prolife

POR Rene Galache Vega

A la hora de elegir, que sea lo que necesite. Generalmente a la hora de querer adquirir un vehículo, ya sea nuevo o seminuevo, se nos vienen a la mente un sinfín de preguntas con respecto a lo que se...

A la hora de elegir, que sea lo que necesite.

Generalmente a la hora de querer adquirir un vehículo, ya sea nuevo o seminuevo, se nos vienen a la mente un sinfín de preguntas con respecto a lo que se desea comprar, innumerables opiniones de familiares y amigos, que con sus sugerencias a veces nos incitan a tomar decisiones que, en algunos casos, no teníamos contempladas pero que a la vez nos pueden resultar de utilidad.

Si el automóvil o SUV que deseamos adquirir es un vehículo con el cual se pretende salir regularmente a carretera con la familia, debemos enfocar la atención en buscar las mejores alternativas de seguridad como: una suspensión cómoda, bolsas de aire para el conductor y copiloto, así como bolsas de cortina y bolsas laterales, esto con el fin de proteger al máximo a sus ocupantes. También que funcione adecuadamente el aire acondicionado y la calefacción, y sistema de frenos ABS, aunque hoy en día la mayoría de vehículos cuentan ya con este sistema, asegúrese de que lo tenga. Busque que sean cómodos sus asientos y de preferencia que cuente con un sistema de navegación GPS para que su viaje sea más seguro y placentero.

Si la intención es conseguir un automóvil de agencia para uso personal, existen muchísimas alternativas en casi todas las marcas del mercado, tanto en las Premium, como en las más económicas y de marcas populares. Ya sean vehículos compactos, medianos, grandes o pick ups, lo mejor es tratar de asesorarse con un experto de la marca para que nos indique lo que más se acerque a nuestra necesidad, pero asegúrese de comprar lo que necesite usted, no los saldos de la agencia.

Tome en cuenta que, si viaja solo, lo mejor es un vehículo que le brinde seguridad y que sea cómodo, sobre todo si son viajes largos. Por otro lado, si solo lo utilizará como medio de transporte a la escuela o trabajo, un vehículo económico y con alto rendimiento en el combustible es lo que le conviene. Hay en el mercado muchos vehículos con motores chicos que pueden cubrir esa necesidad.

Para ejecutivos, gerentes y profesionistas pueden resultar atractivos los diferentes vehículos medianos o de lujo que se ofertan en casi todas las concesionarias, pero tenga particular cuidado de no adquirir algo que le resulte innecesario y no le cubra ese vacío que busca llenar, alentado por ofertas de fin de año.

A pesar de que se pueden conseguir muy bue- nos precios y con esquemas de nacimiento que resultan atractivos, además de los beneficios que otorgan los fabricantes, es usted quien toma la decisión al personal. 




NOTAS RELACIONADAS