probusiness

POR David Quezada

Hoy hablaremos de la inversión en bienes inmuebles, la cual se ha posicionado como una de las favoritas ya que permite adquirir un activo que no se deprecia, que seguramente incrementará su valor y que...

La cual se ha posicionado como una de las favoritas ya que permite adquirir un activo que no se deprecia, que seguramente incrementará su valor y que representa buen flujo de dinero.

Los principales propósitos en la inversión de bienes raíces son:

1) Comprar una propiedad y esperar a que aumente su valor para finalmente venderlo. 2) Comprar una propiedad y rentarla inmediatamente. 3) Comprar una propiedad usada, remodelarla y venderla a un mejor precio.

4) Comprar un terreno y obtener ganancias con un proyecto de construcción.

¿Cómo elijo un monto de inversión en bienes inmuebles?

El porcentaje del patrimonio destinado a la compra de una propiedad dependerá del monto del patrimonio. Si alguien cuenta con 5 millones de pesos, el 50% será el indicado. Se recomienda realizar inversiones a partir de 1.5 millones de pesos, ya que con menos de esa cantidad se reducen las op- ciones y al mismo tiempo las ganancias.

¿Es necesario buscar algún asesoramiento?

El especialista en el tema, te asesorará sobre materiales, acaba- dos, equipamiento y precios sobre las propiedades. Te ayudará?a realizar la documentación notarial y legal, te brindará consejos sobre las mejores zonas para invertir, verificará que la propiedad pueda escriturarse, esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que sea legalmente tramitable, que no esté intestada, entre otras cosas.

Todo eso que evitará que pongas en riesgo tu patrimonio por falta de conocimiento.

Factores a considerar

— Debemos tomar en cuenta que las inversiones en bienes raíces son a largo plazo por lo que no se tendrá una liquidez inmediata. —No debemos esperar vender nuestro bien inmueble por arriba del valor del mercado ya que esto podría interpretarse como estafa.

— Se debe contemplar un tiempo de venta de ente seis y doce meses en promedio.?—Considera que un 7% del valor de la propiedad va a corresponder a los gastos notariales y de impuestos.

Crédito hipotecario

La principal ventaja sobre los créditos es contar con mejor liquidez para tener tu dinero en movimiento mientras a la par vas realizando una inversión a largo plazo.

Una excelente opción, es comprar propiedades con financiamiento bancario que sean fáciles de rentar, con lo cual podrás pagar al banco y aún obtener una ganancia extra después de todos los gastos administrativos.

Tu agente inmobiliario deberá ofrecerte opciones con las principales instituciones bancarias para que elijas el plan más apropiado y la tasa más competitiva.

¡Te deseamos mucho éxito en tu próxima inversión!

Si deseas más asesoramiento, no dudes en contactarnos. 




NOTAS RELACIONADAS