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Por: Rafael de la Lastra Todos aquellos que han tenido la experiencia de emprender, coincidirán que el camino no es fácil, requiere de una visión clara (idea innovadora), enfoque al cliente, al...

Por: Rafael de la Lastra

Todos aquellos que han tenido la experiencia de emprender, coincidirán que el camino no es fácil, requiere de una visión clara (idea innovadora), enfoque al cliente, al servicio, contar con recursos suficientes, el apoyo de los cercanos (sumamente relevante), esfuerzo y disciplina constantes, pero, sobre todo, nunca darse por vencido, en especial cuando las propuestas van adelantadas a nuestros tiempos.
       

        Durante el recorrido como emprendedores es vital desarrollar tecnología (know-how y software) aplicado al crecimiento organizacional y humano. Se le debe dar un enfoque para desmarcarnos de las modas administrativas para ofrecer al cliente servicios de alto rendimiento con efectividad y altos estándares de calidad. Una vez que se conoce el cliente y se puede visualizar su potencial, debe dedicarse a concretar equilibradamente las capacidades para crear y construir el futuro que se han propuesto. Para lograr lo anterior, las bases son poderosas herramientas de Diagnóstico, Estrategia y Desarrollo que se adaptan a las necesidades del cliente (que les sean útiles) y a la habilidad para entender al cliente, sea cual sea el sector en el que se desarrolle.


      El éxito de las intervenciones que puede tener un consultor con su cliente, radican en la capacidad para generar métodos y herramientas a la medida, integrando y enfocando cada proyecto a las necesidades particulares de clientes con base en análisis, adecuación de modelos con métodos probados y desarrollados.


Algunas de las tecnologías desarrolladas que recomiendo son:

  • Modelo de Alto Rendimiento Organizacional.
  • Sistema de Gestión Estratégica Integral.
  • Diseño de Perfiles de Competencias Laborales: guías de competencias para evaluar las capacidades y oportunidades de los colaboradores en todos los niveles.
  • Assessment Presencial con tecnología.
  • Diagnóstico de Salud Organizacional, Enfoque Organizacional y/o de Negocio.
  • Modelo Nego (simulador vivencial de negocio) para generación de escenarios, toma de decisiones, gestión en equipo y efecto en crecimiento y rentabilidad.

Software:
1. Sistema Integral de Administración de Empresas (SIADE) e indicadores (KPI’s).
2. Sistema Integral de Administración Pública (SIAP).
3. Guía de Competencias para valoración de talento y potencial.




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