proconnect

POR Margarita Meraz

No solo es chocolate sino también una de las empresas que más cuida el ambiente Hershey’s es una de las muchas compañías que se ha sumado en la adopción de medidas para el cuidado y protección del...

  • Hershey’s es una de las muchas compañías que se ha sumado en la adopción de medidas para el cuidado y protección del medio ambiente.
  • La empresa ha sobrepasado sus tres principales metas enfocadas al cuidado del medio ambiente, establecidas en el 2012.
  • En tres años, la compañía logró su meta de disminuir el uso del agua en sus procesos de producción, también la meta de cero residuos que dañen los suelos, y la de aumentar el porcentaje de reciclado.
  • Seis plantas manufactureras de Hershey’s y cinco instalaciones han alcanzado su meta de cero desechos que contaminen los suelos. Estas seis compañías representan el 97% de la producción de Hershey’s en Estados Unidos, 75% de todo Norte América y 67% de la producción global.
  • En el 2014 Hershey’s alcanzó el 30% de uso de cocoa certificada, para el 2015 llego al 50% de la meta establecida. La compañía planea llegar a utilizar el 100% de cocoa certificada en todos sus productos para el 2020.
  • Hershey’s ayudó en la creación de la fundación CocoaAction, que alinea a las compañías más grandes de cacao y chocolate del mundo. Ésta se enfoca en los esfuerzos para mejorar la productividad de los agricultores y terminar con el trabajo infantil, brindar educación básica y mejorar la paridad de género en la producción de cacao.
  • Hershey’s ha declarado numerosas veces que no tolera el trabajo infantil en las regiones productoras de cacao, por lo que está trabajando junto con socios públicos y privados para eliminar este problema y tener así un impacto real y duradero en las regiones africanas de plantación de cacao.
  • Hershey’s expandió su programa de Learn to Grow en Costa de Marfil donde se les enseña a los agricultores mejores prácticas y tiene como objetivo distribuir
  • millones de árboles nuevos resistentes a las enfermedades. Hershey’s desea hacer lo mismo en Ghana y en Nigeria.
  • La empresa ha recibido una serie de honores relacionados con sus esfuerzos de
  • sostenibilidad. Por segunda vez, Hershey’s fue seleccionado para el Índice Mundial de Sostenibilidad y América del Norte Dow Jones.
  • La compañía se clasificó como el número 46 de 400 en la revista Newsweek Ranking Verde. 
  • Por otro lado, millones visitantes experimentaran la gestión ambiental en el Hershey’s Chocolate World Attraction; la compañía ha instalado 1092 paneles solares en su estacionamiento del parque, dos estaciones para cargar los vehículos eléctricos y tiene áreas con sensores de luz que se apagan para reducir el uso de la energía.

Ilustracción por: Arisvé María Domínguez Romero




NOTAS RELACIONADAS