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En los negocios, las reglas cambian constantemente y para adaptarse a ellas y seguir liderando el juego es indispensable que las empresas del siglo XXI utilicen y dominen la tecnología que tienen a la...

En los negocios, las reglas cambian constantemente y para adaptarse a ellas y seguir liderando el juego es indispensable que las empresas del siglo XXI utilicen y dominen la tecnología que tienen a la mano. “Aquella empresa que no innove tecnológicamente y que no reinvente la experiencia de sus clientes, corre riesgos muy altos. Tenemos ejemplos muy claros y, de hecho, muchos somos usuarios de compañías que sí lo hacen”, nos platicó Juan Manuel Cantú, Director de Pointnext México para Hewlett Packard Enterprise (HPE). Aquí es donde Pointnext, el brazo de servicios de HPE, entra en escena, ya que funciona como habilitador para que empresas de todo tipo den el paso necesario hacia la transformación digital.

Para apoyar a los clientes en su crecimiento y operación, HPE estableció dos grandes ejes: el primero es el dedicado a transformar la infraestructura de TI tradicional de una empresa a una híbrida, en donde se utilice la mezcla perfecta entre la nube privada, la pública y los sistemas tradicionales en las instalaciones de la empresa (también conocido como on premise). El segundo es habilitar la periferia inteligente o intelligent edge, que permite procesar y almacenar la información que constantemente se está generando a través de diferentes dispositivos como nuestros celulares, tabletas y sensores contenidos en semáforos, plantas industriales o maquinaria de diferente índole; en lugares como estadios, plazas, fábricas, granjas de generación de energía; en general de cualquier lugar o sistema que produzca datos, y que puede ayudar al usuario a tomar decisiones en momentos críticos sin necesidad de viajar hasta un centro de datos tradicional.

 Pointnext une estos dos grandes ejes a través de tres pilares: “Queremos brindarle al cliente una experiencia completa en su camino hacia la transformación digital empezando por servicios de asesoramiento y diseño que permitan delinear los objetivos fundamentales del negocio, así como los beneficios esperados ,y un plan realista y a la vez agresivo para conseguirlos. Después tenemos los servicios profesionales para la implementación de la solución que diseñamos, llevamos a cabo los planes, ejecutando en tiempo y en presupuesto, buscando en todo momento una eficiencia operativa que se traduzca en una solución creativa y escalable con sentido de negocio”, comentó Juan Manuel. 

“Por último, servicios orientados a la operación y al ciclo de vida, que van desde acompañar al cliente durante la puesta a producción de la solución, hasta cómo enfrentar los retos que salen en el día con día, incluyendo un soporte holístico que abarque el hardware, el software y, en muchos casos, los aplicativos. Todo esto con vista a reiniciar el ciclo, siempre buscando resultados de negocio tangibles para las empresas y considerando las diferentes tendencias, aplicándolas donde haga sentido, llámese cómputo y almacenamiento en la nube o en las instalaciones o una combinación de estos, sin olvidar esquemas flexibles para la adquisición o el consumo de los recursos. Pointnext surge justo de la necesidad de integrar los esquemas tradicionales de la TI con las tendencias y nuevas tecnologías, tomando lo mejor de los dos mundos, disminuyendo el tiempo al mercado y, más importante, el tiempo al valor, que finalmente es lo que buscan hoy en día los clientes”, explicó el Director.




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