proconnect

POR Alexandra Guerrero

15 años como diseñadora de interiores. 50 años de edad. Nacida en Cd. Juárez, Chihuahua.

¿CUÁL ES TU ROL COMO MUJER EN LA SOCIEDAD? Ante todo, soy esposa, madre y abuela, mi valor principal es la familia. Trabajo porque me realiza como profesionista y como persona. Lograr interiores agradables a la convivencia pública y familiar es algo que no solo disfruto haciendo, sino también al compartirlo.

¿A QUÉ TE DEDICAS EN LA ACTUALIDAD? Como diseñadora de interiores, en mi negocio CHIAR OSCURO, me he dedicado desde los últimos 10 años a crear soluciones en los espacios de oficinas, negocios, hospitales y a quienes me han abierto las puertas de sus hogares. Personalizar sus espacios, más allá de resolver sus necesidades de decoración, es uno de mis distintivos y por lo que mis clientes quedan satisfechos.

¿CÓMO EQUILIBRAS TU VIDA PERSONAL CON LA PROFESIONAL? El equilibrio lo encuentro en una fórmula que para mí es perfecta y me ha funcionado a mí y a los míos: mi familia es primero, su tiempo, sus necesidades y sus proyectos, porque es en ella y desde ella, donde se lanza al éxito profesional a cada uno de los miembros que la componen.

TU SUEÑO, DE LA FORMA EN QUE DE NIÑA TE VISUALIZABAS EN EL FUTURO, ¿EMPATA CON LO QUE HACES ACTUALMENTE? De niña siempre me vi como madre de familia, con un esposo que fuera mi prioridad. El día de hoy a 30 años de matrimonio, veo ese sueño cumplido, vividos de una forma increíble donde juntos nos hemos transformado y crecido como personas. El ejemplo de mis hermanas despertó en mí el deseo de ´decorar casitas´, como yo decía de niña. Dios y mi familia me han llevado no solo a eso, ahora me veo también creando espacios en diferentes lugares y lo que comenzó en la niñez como un sueño, me ha llevado ahora a empresas de gran nombre que me invitan a hacer su sueño realidad.

¿QUÉ LEGADO TE GUSTARÍA DEJAR? Mi legado… con mi vida he tratado de hablar de él. Quisiera que se revalore el rol de la mujer en la familia, esa mujer que tiene una presencia física en casa con sus hijos, que los educa, los acompaña, los cuida y que participa en la sociedad transformándola desde su entorno de manera decidida y constante.

 ¿CÓMO VES EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD CHIHUAHUENSE Y QUÉ CREES QUE PUDIERA MEJORAR? La mujer chihuahuense siempre ha sido emprendedora, trabajadora, innovadora y abierta al cambio. Ahora veo con mayor énfasis una mujer preparada profesionalmente, dejando un legado a las nuevas generaciones. Veo a una mujer que cuida mucho de su persona, en lo físico y emocional. Mujeres que han transitado de una etapa a otra de su vida con enfoque, con una visión de mejora continua, con retos y oportunidades importantes en el cuidado de su espíritu, que la llevará a ser más plena y feliz a ella y los suyos.

SI PUDIERAS CREAR ALGO, LO QUE SEA, ¿QUÉ SERÍA? Me encantaría poder crear un oficio, una actividad o un espacio de esparcimiento dedicado exclusivamente a formar jóvenes con el deseo de encontrarse con la mejor versión de sí mismos, a través de los valores que hagan suyos y defiendan en medio de un mundo que los está lacerando con tanta información, que los daña y los marca, a veces para llevarlos a un triste fracaso.

 

Fotografía:Raul Kigra 




NOTAS RELACIONADAS