proconnect

POR Alexandra Guerrero

Luisa Márquez y Alicia Moreno El barre es un concepto de workout que combina las disciplinas de ballet, pilates y yoga en una sola clase. Esta técnica inicia como rehabilitación a raíz de que una bailar...

El barre es un concepto de workout que combina las disciplinas de ballet, pilates y yoga en una sola clase. Esta técnica inicia como rehabilitación a raíz de que una bailarina se lastimó la espalda, y ella con sus conocimientos de danza, junto con su terapeuta físico, creó y empezó a enseñar lo que se conoce en la actualidad como el método del barre. La clase de barre incluye diferentes movimientos isométricos e isotónicos, esto es que cuando te mantienes por un tiempo en la misma pose o haciendo muchas repeticiones de movimientos pequeños, tus músculos empiezan a temblar, logrando con ello lentamente la tonificación de las fibras musculares.

BENEFICIOS

1 ) Define y fortalece tus músculos

2 ) Mayor resistencia

3 ) Flexibilidad

4 ) Incrementa densidad ósea

5 ) Modela tu cuerpo

6 ) Beneficios terapéuticos

7 ) Mejora tu postura

8 ) Es una conexión entre cuerpo y mente El mayor beneficio es que rehabilitas tu cuerpo al mismo tiempo que lo ejercitas y tonificas.

 

Recomendado para… Esta disciplina está diseñada para que la realice cualquier persona sin ser necesario tener alguna experiencia en baile. Lo pueden hacer tanto jóvenes, como adultos, e inclusive hasta mujeres embarazadas, de igual manera lo pueden realizar atletas de alto rendimiento o personas que apenas están empezando a hacer ejercicio.

Cuéntenos acerca de este proyecto en Chihuahua. Somos dos socias, Luisa Fernanda Márquez Picard y Alicia Moreno Trujillo. Este proyecto inició después de una plática sobre el mutuo interés de tomar clases de barre en Chihuahua y que no existía en ese momento una escuela certificada que nos diera ese servicio.

¿Qué planes tienen a futuro? Nuestros planes son seguir aprendiendo y capacitándonos para así poder seguir dando un buen servicio a nuestras clientas. En el mes de febrero, todas las maestras de Barre Studio tomaremos una certificación internacional de Total Barre, avalada por Merrithew, creadores del barre.

¿Qué es lo más difícil y lo más gratificante? Lo más difícil es sobresalir entre tantas alternativas de entrenamiento que existen hoy en día. Y lo más gratificante es lograr la satisfacción de los clientes y su preferencia.




NOTAS RELACIONADAS