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POR NIRA YOGA

Un reto para cualquier persona practique o no practique yoga.

 MÓNICA GORDILLO

Son divertidas, implican un grado de dominio del cuerpo, la mente y la respiración. Se consideran como posturas invertidas aquellas en las cuales la cabeza queda hacia abajo. Al cambiar el sentido del cuerpo se promueve la irrigación de sangre al cerebro y metafóricamente se dice que es una forma en que corazón queda por encima de la mente. ¿Para qué me pueden servir?

Despertar

Enfocarte

Llenarte de energía

CLAVE En las posturas invertidas la clave está en lograr el equilibrio de la cadera sobre los hombros, es decir, acomodarla de tal forma que te permita estar al revés sin caerte.

1) PARADO DE CABEZA Es popular ya que puede ser realizado a cualquier edad. Tips - El peso del cuerpo se va hacia los brazos, no a la cabeza. - Procura que tu cuello tenga espacio, que los hombros no se colapsen. - Utiliza una cobija doblada para apoyarte y hazlo frente a la pared.

2) ESCORPIÓN Hay que encontrar el equilibrio con los antebrazos sin aplastar el cuello. Tips - Separa bien los dedos de las manos. - Observa que los codos no se abran, mantenlos al ancho de los hombros. - Todo el tiempo imagina que estas empujando el piso.

3) PARADO DE MANOS El mayor reto está en vencer el miedo.

Tips - Haz muchos ejercicios para fortalecer brazos antes de intentar subir.

- Un buen ejercicio para practicar es subir los pies a una silla, manteniendo el peso en las manos.

- De frente a una pared intenta dar pequeños saltos, primero con un pie, luego con el otro.

 

EN TODO MOMENTO - Hazlo con calma.

- Respira antes de subir.

- Ten mucho cuidado al bajar.

- Si te sientes nervioso, detente.

- Cuando sientas dolor en alguna parte del cuerpo regresa a tu postura inicial.




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