proconnect

POR Margarita Meraz

SU APORTACIÓN PERSONAL AL MUNDO DE LA MODA

Kate Spade nació en Kansas City, Misuri el 24 de diciembre de 1962.

En 1985 obtuvo su título universitario en periodismo y comenzó a trabajar en la revista Mademoiselle Magazine en la ciudad de Nueva York. Ahí trabajo durante cinco años, eventualmente se convirtió en editora de moda senior y cabeza del departamento de accesorios. En 1991 abandonó la compañía para poner en marcha su creatividad.

Kate Spade puso su interés en accesorios, lanzó su marca de bolsas de mano en 1993 y poco después abrió una pequeña boutique en SoHo un vecindario de Manhattan. Sus bolsos siempre se distinguían por ser modernos, elegantes, coloridos y de formas únicas. Su esposo se convirtió en su socio con quien logró expandir su negocio internacionalmente.

 La compañía agregó diferentes accesorios para complementar los bolsos, incluyó sus productos en varios puntos de venta de forma minorista y colocó sus productos destacados en tiendas tan populares y sofisticadas como Bloomingdales, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. En 1996 Kate Spade fue honorada por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos quienes le entregaron el galardón “El talento de la nueva moda de Estados Unidos en accesorios”.

Kate siguió expandiendo su gama de productos desde lentes, accesorios de oficina y zapatos, y logró ubicarse en más de 450 tiendas a nivel mundial.

En 1999 se vendió el 56% del negocio a Grupo Neiman Marcus que luego lo vendió a Fifth Pacific en 2006, los Spades permanecieron activos y en relación con la marca que habían creado.

10 años después, Coach compró todas las acciones de Kate Spade pero manteniendo la marca de forma independiente, así se quitaba un competidor y entraba a otro segmento con clientela más joven. La compra coincidió con el nacimiento de la hija de Kate, quien decidió dedicarse plenamente a su educación.

Hace dos años Kate presentó una nueva colección de zapatos, bolsos y accesorios bajo la marca Frances Valentine. Kate Spade se suicidó a los 55 años el 5 de junio de 2018, Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años, posible causa de su muerte.

 

  • Por su carrera fue reconocida con el galardón Council Fashion Designers of America con la exposición en el museo Cooper Hewitt de Nueva York.
  • Publicó tres libros donde plasma su filosofía y estilo personal, Modales, Ocasiones y Estilo.
  • Un mes antes de morir, en los resultados trimestrales de Coach se reveló que las ventas de Kate Spade estaban cayendo bruscamente. Pero como sucede con la muerte de artistas y diseñadores, las ventas se recuperaron en un 800%.
  • Los artículos de su línea Frances Valentine empezaron a agotarse a tan solo un día de su fallecimiento en su tienda online.
  •  El nombre original de Kate Spade era Katherine Noel Brosnahan, antes de casarse con Andy Spade, se hacía llamar Kate Valentine.
  • Si eres estudiante tienes un 15% de descuento en compras de sus productos, lo único que tienes que hacer es mostrar tu ID.
  •  Kate participó en la organización de Women for Women International, con el fin de brindar una vida mejor para mujeres en Bosinia, Afghanistan, Kosovo y Rwanda.
  • Suscribete al mailing de Kate Spade y recibe correos con flash sales de hasta un 75% de descuento.

 




NOTAS RELACIONADAS