probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

De famosos a emprendedores

Por su voz y carisma, una de las mejores cantantes de la música country, Dolly Rebecca Parton, es una de las grandes artistas que han perdurado a través de los años. Sin embargo, la cantante y actriz no solamente es una gran figura en el entretenimiento, también como filántropa y empresaria.

La Parton’s Imagination Library distribuye libros gratuitamente todos los meses para niños entre 0 y 5 años desde hace más de dos décadas.

Miembro de una familia de 12, en Tennessee, creció en la pobreza. Pero, en 1986, se volvió copropietaria del parque Silver Dollar City y cambió su nombre a Dollywood. El parque recibe 3 millones de visitantes al año, cuenta con 3000 empleados y se estima que tiene un ingreso de 600 millones de dólares.

 Además, es dueña de una compañía productora de cine y televisión, Dixie Pixie Productions, que próximamente se asociará con Warner Bros. Para realizar una serie de basada en sus canciones.

Nunca hay que dejarse llevar por las apariencias. Dolly, siempre con sus tacones y su maquillaje bien puestos, es una exitosa mujer de negocios.

  • 25 canciones número 1 en el Billboard de música country.
  • 41 álbumes en el top 10.
  • $500 millones de dólares es su fortuna.



NOTAS RELACIONADAS