prolife

POR Marissa Contreras

Pilates Court  Considerada como uno de los mejores ejercicios del siglo XXi, puede ser practicado por jóvenes, adultos, personas lesionadas o incluso adultos mayores. Dispone de variedad de ejercicios...

Pilates Court 

Considerada como uno de los mejores ejercicios del siglo XXi, puede ser practicado por jóvenes, adultos, personas lesionadas o incluso adultos mayores. Dispone de variedad de ejercicios que pueden adaptarse tanto a principiantes como atletas experimentados. Si lo que buscas en un entrenamiento que brinde beneficios no solo físicos, sino también mentales y emocionales, Pilates es el ejercicio ideal.

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios:

  1. Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. 
  2. Aumenta el tono y la fuerza muscular: durante la clase se trabaja el cuerpo como un todo integrado, utilizando cada músculo para realizar y mantener los distintos movimientos. 
  3. Mejora el equilibrio y la coordinación. 
  4. Corrige y mejora la postura: al trabajar todos los músculos del cuerpo y en especial abdomen y espalda baja, la postura empieza a corregirse.
  5. Reduce el estrés: este es un método ideal ya que requiere de concentración y control. 
  6. Se adapta a la persona: los ejercicios pueden modifcarse de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada individuo. 
  7. Coordina cuerpo y mente: la técnica ayuda a promover las habilidades de percepción y control del cuerpo a través de la mente.
  8. Ayuda a mejorar la respiración: al realizar los ejercicios de manera pausada, la respiración se adapta a este ritmo, permitiendo una oxigenación controlada. 
  9. Mantiene nuestra columna en posición correcta. 
  10. Ayuda a reducir el abdomen: durante toda la clase se mantienen contraídos los músculos abdominales permitiendo su fortalecimiento. 

Pilates reformer es un método de ejercicios basados en una máquina, esta modalidad permite realizar movimientos de manera completa y variada, lo que permitirá lograr una mejor salud física y mental.




NOTAS RELACIONADAS