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Estás interesado en desarrollar una campaña de relaciones públicas para tu marca. Conoce los 5 elementos que no puedes dejar fuera de tu planeación. Es una realidad que la forma de planear y ejecut...

Por: Natalia Bárcena

Es una realidad que la forma de planear y ejecutar planes de relaciones públicas ha cambiado radicalmente. La era de la comunicación digital, sin duda alguna, ha sido el factor determinante en la evolución de las relaciones públicas y es un factor que YA NO se puede dejar fuera de un plan de comunicación estratégica.

A continuación, te presento los 5 elementos que debes considerar SÍ o SÍ en tus planes de RRPP:

1.    Mensaje clave: Antes las marcas enfocaban su comunicación en los beneficios de sus productos y sus servicios. Actualmente la estrategia debe enfocarse en los intereses del público, el mensaje clave debe fundamentarse
en contenido de interés, que aporte valor a la audiencia. 

Tip: Cocreación de contenido… ¡Invita a tu audiencia a involucrarse en la generación de tu contenido!

2.    Público objetivo: Antes las marcas tenían definido un público meta, el cual correspondía al mismo mercado meta. Hoy en día existen distintas audiencias que pueden ser parte fundamental del proceso de posicionamiento. Analiza y estudia bien a todas aquellas audiencias que pueden influir en tu marca.

Tip: Influencers... ¡Busca y haz alianza con los influencers que te ayudarán a recomendarte!

3.    Enfoque digital: Los medios tradicionales ya no son suficientes en una estrategia de RRPP. Actualmente debes integrar nuevos canales que te ayuden a unir todos los cabos de tu comunicación: redes sociales, blogs, portales digitales.

Tip: Desarrolla tus propios canales de comunicación y crea alianzas con otros canales relacionados que puedan aportar a través de un “ganar- ganar”.

4.    Experiencia de marca: Recuerda que el mercado busca vivir experiencias que aporten valor a su vida. Busca la manera de que tu estrategia esté viva y forme parte del día a día de tus clientes. 

Tip: Explota al máximo los canales digitales, sin duda serán una herramienta muy funcional.

5.    Formatos multiplataforma: Cada día la audiencia es mucho más visual y vive 100% conectada a su vida digital. La creación de contenidos multiplataforma provocará que el consumo de tus contenidos sea mucho más eficaz, por ende, el mensaje también.

Tip: Desarrolla contenidos claros, concretos y atractivos. La atención de la gente se logra captar en los primeros segundos, nada más.




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