prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Existen muchas que se salen del estereotipo de arena blanca y agua cristalina. En esta ocasión te presentamos algunas de las más exóticas y únicas en el mundo. La famosa canción de Carlos Argentino nos...

Aarón Fematt

Existen muchas que se salen del estereotipo de arena blanca y agua cristalina. En esta ocasión te presentamos algunas de las más exóticas y únicas en el mundo.

La famosa canción de Carlos Argentino nos dice que “en el mar, la vida es más sabrosa”. Y bien, con la llegada del verano, quién no disfruta del radiante sol, las increíbles playas y la suave arena.

Giant ’s Causeway Irlanda del Norte:
En la costa de Irlanda del Norte se encuentra la Cuarta Maravilla Natural del Reino Unido, conocida como “La calzada del gigante”. Como resultado de una erupción volcánica, cuenta con un gran número de columnas de basalto en lugar de arena.

Shell Beach Australia:
En la Bahía Tiburón en la región oeste de Australia, se encuentra la increíble playa conocida como “Shell Beach”. Lo que la hace tan particular, además del color azul radiante del agua, es que por más de 60 kilómetros la arena está conformada por millones de pequeñas conchas.

Glass Beach Estados Unidos:
En el Parque Estatal de MacKerricher, cerca Fort Bragg, California, se encuentra “Glass Beach”. Durante el siglo XX, los habitantes de Fort Bragg arrojaban su basura a las costas. Fue hasta 1967 cuando el área se clausuró para corregir los daños. Con el tiempo, las olas pulieron los pedazos de vidrio y cerámica dejando una hermosa arena de colores. En 1998, la playa reabrió sus puertas.

Koekohe Beach Nueva Zelanda:
En la región de Otago en Nueva Zelanda se encuentra Koekohe. Lo que sorprende más a las personas que visitan este destino turístico son las piedras con forma esférica que pueden encontrar a lo largo de la arena, conocidas como “Moeraki Boulders” o bien, huevos de dragón.

Papakolea Beach Estados Unidos: 
En el mundo existen sólo cuatro riberas con arena color verde, siendo una de ellas “Papakolea” en South Point, Hawái. El color se debe al mineral volcánico semi-precioso conocido como olivino.

Isla Rábida Ecuador:
La arena encontrada a lo largo de la costa de la Isla Rábida, ubicada en el archipiélago de las Islas Galápagos, cuenta con un color rojizo que se debe a la alta cantidad de hierro de ésta.

Playa de Ajuy España:
En el mundo existen numerosas playas con arena blanca o dorada; sin embargo, existe sólo un puñado con arena negra. Entre éstas se encuentra la Playa de Ajuy en la isla de Fuerteventura, en el archipiélago de Canarias. El distintivo color tiene como origen las milenarias erupciones volcánicas que dieron vida al archipiélago.

Pro Tips 
•    Utiliza protector solar al visitar cualquiera de estas playas.
•    Muchos de estos sitios son únicos, por lo que no olvides cuidarlos.




NOTAS RELACIONADAS