proconnect

POR Alexandra Guerrero

Joyería de autor por: Liliana Martínez Antillón  Tengo 27 años de edad y estudié Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.    Comencé en el mundo de la joyería en...

Joyería de autor por: Liliana Martínez Antillón 
Tengo 27 años de edad y estudié Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

   Comencé en el mundo de la joyería en segundo semestre de la carrera al hacer unos aretes, me los llevaba a clases y les gustaban mucho a mis amigas. Dejé el proyecto durante un tiempo y lo retomé ya de lleno al graduarme. Las primeras piezas las diseñé para mi hermana y para mi mamá. Gracias a estas piezas mi familia y mis amigas empezaron a motivarme con la idea de diseñar más piezas para venderlas, ellas fueron mis primeras compradoras y un gran apoyo, siempre aconsejándome de cómo mejorar y al mismo tiempo promocionando la marca al usarla.

   El nombre de la marca viene de mi nombre, ésta fue idea de mis hermanos quienes siempre pensamos en MARANT para una marca familiar, ya que viene de nuestros apellidos: Martínez Antillón, luego solo agregamos el LíA por Liliana.

   Uno de los momentos más importantes que he pasado desde que empecé con la marca, fue cuando vi por primera vez a una persona que no conocía con una de mis piezas, estaba muy emocionada de ver que a la gente le gustaba, que apoyaban un proyecto local, que confiaban en mí, en la calidad de lo que estábamos trabajando. Ahí entendí que tenía que prepararme continuamente si quería llegar a tener una joyería de Autor.

 

   LIA MARANT Me gusta diseñar de todo, anillos, pulseras, aretes y dijes. Las piezas más vendidas son: la colección Media Estrella, las Iniciales y la colección Jaguar. Nuestros clientes principales están en México, pero otros de los países a donde hemos mandado piezas son España, Francia, Estados unidos y Ecuador. La tecnología ha influido de una manera muy importante en nuestro negocio, para poder llegar a más lugares, también para poder dar a conocer la marca y mostrar en qué estamos trabajando y qué saldrá próximamente.

 

 

 Mi inspiración siempre ha sido México. Nuestra cultura tan rica en tradiciones, flora y fauna como ninguna otra; para mí es una fuente inagotable de inspiración y nuevas ideas. El material que utilizamos como la plata y el ámbar es 100% mexicano, por ejemplo, nuestra nueva colección AMBAR -JAGUAR surge de lo que vi y me hizo sentir Chiapas, casa de hermosos jaguares mexicanos y ámbar de la más alta calidad.

¡Muchas gracias a todos los que hacen posible el éxito de Lía Marant!

 




NOTAS RELACIONADAS