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POR NIRA YOGA

Deja de cargar el mundo en tus hombros en 3 ejercicios Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, manejando, de arriba para abajo, sosteniendo el celular por más de media hora, preocupándote de todo...

Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, manejando, de arriba para abajo, sosteniendo el celular por más de media hora, preocupándote de todo, queriendo resolver problemas tuyos y ajenos, es posible que sufras el síndrome del mundo sobre los hombros.

      Consciente o inconscientemente el cuerpo hace evidentes las emociones y reacciones que tenemos frente a cualquier evento cotidiano. Un reflejo de protección natural es cerrar los hombros para proteger el pecho - y el corazón-. Al hacer esto, enviamos la tensión hacia atrás y cargamos ese peso, literalmente, en los hombros. Observa por unos instantes a tu alrededor, podrías detectar las personas que están relajadas de aquellas que están más tensas, al fijarte en algo tan sencillo como la posición de sus hombros. Ahora mírate al espejo. ¿Tus hombros están caídos como de cansancio? ¿Sufres de dolores en la espalda y sientes tenso hasta el cuello? ¿Tu postura es más abierta y natural?

       Intenta realizar las siguientes posturas de 5 a 10 minutos por dos semanas y siente la diferencia. Puedes hacerlos antes de empezar tu día o justo para cerrarlo antes de dormir.

1 Entrelaza las manos por detrás de la espalda. Rota los hombros hacia atrás y abre el pecho. Al respirar siente la expansión de tu tórax. Deja que fluya cualquier sensación que se presente.


2 Con manos y rodillas en el piso acomoda un hombro por debajo del brazo opuesto. Repite ambos lados.


3 Postura de la vela. Lleva las piernas hacia arriba y con las manos sujeta tu cadera apoyándote en los codos. El peso de tu cuerpo cae sobre los hombros, pero al estar invertido tiene un efecto relajante, además de favorecer la circulación.

¡Nota!
Trata de tomar consciencia de las poses que adopta tu cuerpo durante el día en diversas situaciones, descubrirás mucho sobre ti mismo.




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