proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Todo comenzó con una pregunta, Felipe salió del cine y le escribió a Oscar preguntándole dónde podía conseguir un trompo de cordero, la idea era empezar con un foodtruck de kebabs, a lo que Oscar...

Todo comenzó con una pregunta, Felipe salió del cine y le escribió a Oscar preguntándole dónde podía conseguir un trompo de cordero, la idea era empezar con un foodtruck de kebabs, a lo que Oscar respondió enviando una foto de un foodtruck. De ahí surgió la plática, se reunieron y decidieron adquirir el camión. De esa manera inició su relación laboral. Hicieron la inversión del foodtruck y al darse cuenta de que la ciudad no estaba lista para ese concepto, decidieron poner un local que, después de analizar opciones, optaron por abrir un bar de coctelería.

ACERCA DE

 Felipe: Estudié Ingeniería Mecánica en el ITESM y me dedico a la industria de la hospitalidad y al comercio. Siempre he tenido la inquietud de hacer cosas nuevas buscando el equilibrio entre el trabajo y la familia. Agradezco el apoyo de mi esposa, papás, hermanos, parches y amigos.

Oscar: Estudié Administración de empresas en la Universidad de Monterrey, pero siempre con inquietud por la cocina, lo que me llevó a tomar varios cursos y a hacer pasantías en restaurantes, hasta decidir dedicarme de lleno a ello. Actualmente soy chef de La Cocinería Bistro y en conjunto con Felipe creamos Licorería Central, tratando de explotar un nicho no cubierto en la ciudad: la coctelería de alta gama.

 

LICORERÍA CENTRAL

 Licorería Central es pionero en la coctelería en la ciudad de Chihuahua, es un lugar para ir a relajarte y disfrutar. Arquitectónicamente hablamos de un concepto art deco. El core business son los cocteles, los cuales se preparan con jugos e ingredientes naturales, pensando siempre en el balance de los licores e ingredientes, tipo de vasos, presentación y sabor. Dirigido a hombres y mujeres de 20 a 60 años. Nuestro enfoque es totalmente hacia nuestros clientes, los cambios que se hacen son pensando en ellos, buscando que su estancia en Licorería Central los haga tener experiencias inolvidables. Mucho ha sido adaptarse a las costumbres de la ciudad, sin desdibujar la idea del negocio.

INNOVACIÓN Y SABOR Estamos por introducir la tercera temporada de cocteles a nuestra carta, es importante que el cliente se encuentre con novedades, lo cual nos distingue de los demás. De igual forma, en la cocina nuestro Chef OC cambia platillos en el menú, pensados siempre en la modalidad share, para que nuestros clientes los compartan y de esta forma puedan probar nuevas experiencias en cada bocado.

RECOMENDACIONES:

El Vodkirri y en la cocina las pizzas, mi favorita la de alcachofa. – Felipe

Old fashion, un trago clásico pero que no siempre se prepara correctamente; en la cocina las pizzas sin duda son la especialidad. –Oscar

“LO MÁS GRATIFICANTE SIEMPRE ES EL RECONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y VERLOS DISFRUTAR, PASAR UN BUEN RATO Y TENER UNA BUENA EXPERIENCIA. AL CLIENTE HAY QUE PRESENTARLE UN PAQUETE COMPLETO, ES DECIR UNA EXPERIENCIA, NO SOLO UN PRODUCTO”.




NOTAS RELACIONADAS