proconnect

POR Alexandra Guerrero

30 años como Maquilladora Profesional, 7 años como Asesora de Imagen. 50 años de edad. Nacida en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua.

¿CUÁL ES TU ROL COMO MUJER EN LA SOCIEDAD? Soy una mujer productiva, independiente, cumplo con mis compromisos generando empleos y apoyando a mujeres a sentirse bien consigo mismas, me preocupa el bienestar de la mujer desde su apariencia física, hasta su interior, de tal manera que mi certificación como Asesora de Imagen me ha llevado a seguir capacitándome. Ahora curso un Diplomado como Coach Ontológico en Monterrey, para de esta manera apoyar al couchee a descubrir sus metas y objetivos, potencializando la confianza en sí mismos.

 ¿A QUÉ TE DEDICAS EN LA ACTUALIDAD? Sigo cumpliendo con mis actividades de Maquillaje y esto me ha llevado a desarrollar mi propia línea de cosméticos minerales, orgánicos, veganos y libres de gluten. Estoy en la comercialización y expansión de estos, así como en constante capacitación de técnicas de maquillaje. Estoy innovando métodos de capacitación para colegas maquilladores y obteniendo la certificación como Coach Ontológico, una gran herramienta para la asesoría y desarrollo de la imagen. Tengo certificación en maquillaje editorial, body paint, brides, coustum blend foundation, perfect skin y microblading.

¿CÓMO EQUILIBRAS TU VIDA PERSONAL CON LA PROFESIONAL? Para mí es fácil el equilibrio, ya que mis actividades personales son las que toda mujer realiza, hacer ejercicio, meditar, comer saludable, estudiar, son cosas que hago y recomiendo en mi trabajo. Una buena planeación de mis horarios, estar enfocada en mis metas y objetivos me ayudan a cumplir con mis actividades. Mi agenda es mi mejor aliada.

TU SUEÑO, DE LA FORMA EN QUE DE NIÑA TE VISUALIZABAS EN EL FUTURO, ¿EMPATA CON LO QUE HACES ACTUALMENTE? Siempre me gustaron, desde que tengo memoria, todas las cuestiones de la belleza, las circunstancias se presentaron, tomé mi primer curso de maquillaje hace 30 años y de ahí confirmé que era algo que me apasiona y a lo que me quería dedicar. A partir de ese tiempo siempre he tenido la fortuna de seguir preparándome y desarrollando el gusto por la belleza. Como asesora de imagen y coach busco ayudar al desarrollo de la imagen integral, no solo apariencia física. Mi visión de la belleza ahora es más amplia, debe hacerse un trabajo interno y planeado para redescubrir nuestras potencialidades y talentos, logrando así nuestro objetivo de lucir plenas.

 ¿QUÉ LEGADO TE GUSTARÍA DEJAR? Me gustaría dejar la filosofía de una vida de constante cambio, movernos de nuestra zona de confort a pesar de los miedos, estar siempre en la búsqueda de nuevas experiencias, transformarnos, con metas y objetivos que nos ayuden a ser cada día mejores.

¿CÓMO VES EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD CHIHUAHUENSE Y QUÉ CREES QUE PUDIERA MEJORAR? Hoy en día considero que las mujeres estamos más preparadas, enfocadas y decididas; somos mujeres de retos, salimos de nuestras casas a trabajar, somos más polifacéticas, estamos en búsqueda de mejores situaciones, más informadas, por ello somos más competitivas. Si bien esos son aspectos importantes no debemos descuidar el rol de ama de casa, la educación y el cuidado de nuestras familias. Pienso que deberíamos ser más proactivas en cuestiones de nuestra comunidad y entorno.

¨SI CAMBIAS LA VIDA DE UNA MUJER, ELLA CAMBIARÁ LA DE SU FAMILIA Y SU FAMILIA TRANSFORMARÁ A SU COMUNIDAD Y SU COMUNIDAD A LA NACIÓN¨

 

Fotografía:Raul Kigra 




NOTAS RELACIONADAS