prolife

POR David Quezada

Las tendencias en la arquitectura residencial marcan cada generación. El diseño contemporáneo crea estados de ánimo que influyen en nuestra vida cotidiana, por ello, es importante determinar el estilo...

Las tendencias en la arquitectura residencial marcan cada generación. El diseño contemporáneo crea estados de ánimo que influyen en nuestra vida cotidiana, por ello, es importante determinar el estilo que impregnarás a tu nueva residencia.

Te presentamos algunas de las tendencias más fuertes, para que mantengas tu hogar a la vanguardia:

Las cocinas como punto central

El área de cocina está creciendo, lo que antes se escondía es ahora el punto principal de la casa. El comedor ha comenzado a perder importancia ya que el espacio para sentarse a las comidas diarias está siendo incluido como parte de la cocina. Es- tas cocinas espaciosas proporcionan un equilibrio dentro de la residencia para que la familia se reúna en un espacio cómodo y atractivo.

Espacios abiertos

Las habitaciones ahora se mezclan, sin preocuparse por una distinción sólida. Un espacio residencial abierto puede incluir cualquier cosa, des- de una cocina completa, hasta baño - vestidor, muebles simulando paredes incompletas y áreas combinadas con jardín.

Quedaron atrás los diseños en donde cada habitación tenía una puerta y cuatro paredes. Se han cambiado las habitaciones tradicionales y ahora hay espacios mucho más grandes y versátiles. Estas áreas

se conectan entre sí sin obstrucciones creando un diseño interior minimalista. Este concepto puede incluso aplicarse a varios pisos para crear un efecto de ampliación del espacio interior de la casa.

Arquitectura saludable

Las casas de hoy están diseñadas para asegurar interiores más saludables. Usando el diseño sostenible y la construcción verde, los hogares pueden eliminar eficazmente humos dañinos y productos químicos. Se piensa en crear espacios menos perjudiciales para quienes las habitan y cuidar el en- torno natural en donde son construidas.

Casas relajantes

Ir al gimnasio o spa ya no es una tendencia cuando se tienen en casa sus propias áreas de fitness y relajación. Se integran aparatos de ejercicio, jacuzzis, hidromasajes, baños de vapor y baños con influencias de spa.

Habitaciones versátiles

Siguiendo el concepto de espacios abiertos, los hogares están incluyendo más espacios que tienen fines menos de nidos para poder hacer cambios, conforme a las necesidades de quienes la habitan. Los arquitectos están diseñando habitaciones flexibles que tienen la capacidad de transformarse fácilmente en una nueva área sin una renovación costosa.

Ventanas más grandes

Además de aprovechar la belleza del exterior, se utilizan para reducir el uso de la iluminación artificial y crear un ambiente lleno de tranquilidad.

Esperamos haberte contagiado de nuevas ideas para tu residencia. Hasta la próxima. 

 




NOTAS RELACIONADAS