proconnect

POR Alexandra Guerrero

Juan Pablo Carvajal y Eduardo Almanza

ÉL: Somos un equipo de chihuahuenses enamorados de la gran riqueza natural y cultural que tenemos en nuestro estado. Un abogado y un financiero que decidieron emprender en una industria en la que reconocemos un potencial de desarrollo enorme y para la cual hay mucho trabajo que hacer. Tenemos experiencia en la gestión y operación de negocios regionales y agroindutriales. Tenemos visión de desarrollo local, con mira al mercado internacional. Somos apasionados de la cultura chihuahuense y de la oportunidad de compartirla en un escenario global. Somos parte de una generación que busca mejorar con nuestra comunidad para generar un mejor espacio para todos.

LO QUE PRODUCEN: Sotol Artesanal, la bebida espirituosa tradicional chihuahuense.

¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN? Hemos trabajado desde hace 4 años explorando el estado de Chihuahua para encontrar dónde está arraigada nuestra tradición sotolera; nos dimos cuenta de que está en todo el estado. Quizás no a la vista, pero ahí está. Hoy ya tenemos desarrollada una marca que cumple con los requisitos necesarios para presentarse el mercado nacional y extranjero. Nos hemos dado cuenta de que hay un mercado importante que está listo para recibir el sotol.

¨Seremos una marca reconocida por la calidad en sus destilados, el cuidado del medio ambiente, el compromiso con la comunidad y el desarrollo de una industria diversa¨

¿CÓMO LLEGARON A POSICIONARSE ? Nosotros creemos que, para poder enamorar a nuestros clientes, debemos platicarles de la gran tradición y la rica historia que tiene el sotol. Es por eso que trabajamos en catas, donde podemos tener una conversación sobre sotol, su elaboración y su tradición.

SU RETO PRINCIPAL COMO PRODUCTORES EN CHIHUAHUA: Para nosotros el reto más grande es desarrollar una industria que tenga una mira a largo plazo. Una industria que busque la sustentabilidad y que sea responsable de dar a la comunidad que participa en la elaboración y comercialización del so - tol, una visión de desarrollo para las generaciones venideras.

¿SU MAYOR FUENTE DE INSPIRACIÓN ? Nos inspira la enormidad y abundancia del territorio chihuahuense, el trabajo duro de los maestros sotoleros y la pasión de la tradición sotolera en Chihuahua.

 

Busca los productos en:

  • Dos Aguas
  • La Cocinería
  • Don Porfirio
  • Licorería Central
  • Época
  • Nour
  • La Casona
  • La Sotolería

614 222 0052

juanpablo@losmagos.mx |

F/ Los Magos Sotol sotollosmagos




NOTAS RELACIONADAS