prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

“Los perdedores generan excusas y los ganadores hacen caminos”

 

Carlos Daniel Ureña Calvillo

Todos lo deseamos, pero en verdad sabemos ¿Qué es el éxito? si lo vemos desde una perspectiva teórica, comenzaríamos por decir que la palabra proviene del latín exitus y significa salida, y se considera como una acción que tuvo un resultado feliz.

Quedarnos con dicha definición, implica continuar con los parámetros establecidos por nuestras generaciones precedentes; por eso la escritora y consultora corporativa Mariela Dabbah plantea una visión diferente: “Siempre digo que el éxito es un camino, no un destino”.

Con ésta nueva perspectiva podemos liberarnos de las concepciones antiguas, de construir cosmovisiones y comenzar a edificar una nueva ideología: “El éxito, tu éxito, es lo que te da satisfacción, aquello que puedes elegir y llevar adelante con tu estilo propio sin imitar a nadie” comenta Dabbah.

Las generaciones más recientes buscan tener un desarrollo integral para poder considerarse exitosos, recurriendo menos a la idea de vivir de tiempo completo en una oficina, persiguiendo el objetivo de realizar las actividades que generan gusto alentadas por la vocación individual y cada vez más se recurre a postulados como los que planteó Napoleón Hill escritor y asesor de presidentes en EE. UU. “Lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado”.

Martha Debayle una reconocida comunicadora con más de 30 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita, CEO y fundadora de MMK Group, y nombrada por la revista Forbes México como una de las mujeres más poderosas del país; ha dado ejemplo del éxito basado en realizar lo que se ama, y estas son unas de sus mejores frases que nos enseñan que “Si haces lo que amas, todo lo demás llegará por añadidura”:

  • “Si uno no descubre su pasión, es muy difícil que seas exitoso” Sino identificas la misión y el propósito mayor, más allá del dinero, la fama o el poder; no lograrás ser una persona realizada, ni llevar tu vida a un nivel más profundo.
  • “Los talentos solo sirven, cuando sirven a los demás” Las personas exitosas e influyentes, son las que generan empatía y buscan siempre ayudar a los demás.
  • “Si quieres tener lo que pocos tienen, debes hacer lo que pocos hacen” No es cuestión de suerte, siempre es necesario que se pague un precio; lo cual no tiene porque tener una connotación negativa, solo debemos identificar si estamos dispuestos a hacerlo.
  • “Siempre confía en tu instinto” La idea es mantenerte fiel a tu misión, jamás prostituyas la razón por la cual nace tu proyecto
  • “La mejor decisión no siempre es la más popular” Al salirte del molde y no seguir los parámetros que la gente espera de ti, es cuando tu decisión se vuelve la menos popular y, por ende, poco aceptada; pero debes seguir esa pasión y compromiso que te has planteado.
  • “Nunca pierdas el sentido del propósito” Existirán muchos momentos en tu vida, o diferentes tentaciones que te inviten a tomar un nuevo rumbo; pero las personas más exitosas son las que se han apegado a la nobleza de sus ideales.
  • “Es más importante la pasión que el tiempo que te tome” La perseverancia es fundamental, debes permanecer con una actitud de valentía ante el reto.
  • “Hazlo con miedo, pero hazlo” No importa que no seas el más sobresaliente en ámbitos intelectuales o empresariales, debes arriesgarte a perseguir tu meta.
  • “Lo más importante es ser honesto contigo mismo” Apégate a tus valores y a tus creencias.

 

Recuerda que siempre en el camino puedes perderlo todo, menos perder la lección; arriésgate a hacer lo que amas y aunque tengas miedo, hazlo con miedo.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS