proconnect

POR Alexandra Guerrero

Trayectoria como abogado  Soy un abogado de empresa con casi 15 años de experiencia. Comencé en las oficinas de Monterrey de Santamarina y Steta, posteriormente, Quintanilla y Asociados. Después...

Trayectoria como abogado 
Soy un abogado de empresa con casi 15 años de experiencia. Comencé en las oficinas de Monterrey de Santamarina y Steta, posteriormente, Quintanilla y Asociados. Después estudié posgrados en Northwestern university school of Law y Kellogg school of management, en Chicago. Concluyendo me mudé a Phoenix, donde trabajé 3 años para una firma internacional de abogados, antes de comenzar el proyecto que ahora es CAAM Legal.

De qué forma empleas la innovación:  Adaptando mis servicios a la dinámica de negocios que cada cliente tiene, según evolucionan sus respectivas industrias. Esto implica nuevas plataformas de colaboración, mejores tiempos de respuesta, flexibilidad en esquemas de honorarios y la ´internacionalización´ del enfoque legal corporativo.

¿Cuál es tú compromiso con tus clientes? 
Brindar una asesoría legal que aporte elementos para tomar mejores decisiones de negocios, como pueden ser procesos de identificación de riesgos o la estructuración de inversiones. Esto requiere actualización legal permanente, pero también el compromiso de entender el negocio de nuestros clientes y la perspectiva de sus dueños.

¿Por qué elegirte? Por la experiencia académica y profesional adquirida con clientes de todo tipo, desde multinacionales hasta emprendedores, pasando por empresas familiares en crecimiento, con proyectos y negocios en diversas industrias y países. También por mi compromiso con la innovación en los servicios legales de la forma mencionada anteriormente.

Cuéntanos un caso en que hayas trabajado que haya sido difícil, de qué forma lo resolviste y como te cambio como persona. 
Más recientemente podría referirme al proceso de adquisición de una empresa de energéticos en el norte del país por parte de un cliente. La empresa era propiedad de varios socios con diferentes expectativas de la operación. La negociación fue relativamente fácil, pero los procesos de auditoría y ejecución de la compra tuvieron factores humanos, culturales, legales, comerciales y fiscales que estuvieron a punto de causar que se cayera la venta en más de una ocasión. Todo se resolvió manteniendo una mente abierta para entender las opiniones de los demás participantes, buscando el cómo sí en lugar del por qué no se puede, y teniendo claro el papel que los abogados juegan en los negocios. Estas fueron lecciones importantes que creo son aplicables en el ámbito personal. 

“I learned this, at least, by my experiment: that if one advances confdently in the direction of his dreams, and endeavors to live the life which he has imagined, he will meet with a success unexpected in common hours”
Henry David Thoreau
 


Teléfono 614-410-49-66

larmendariz@caamlegal.mx 
www.caamlegal.mx 

Av. de la Juventud 6104-b, Col. Haciendas del Valle. Chihuahua, Chih. 




NOTAS RELACIONADAS