probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

Cuando hablamos de marcas comerciales que hemos consumido, todos tenemos una opinión al respecto:

 Si es buena, si es cara, si funciona bien o si debo buscar más opciones. Lo mismo pasa con la gente, nos formamos una imagen de aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor: si son puntuales, simpáticos, enojones, inteligentes, nerviosos, eficientes, carismáticos, chismosos, etc. Esa imagen, lo que los demás perciben y piensan de nosotros, es nuestra ¨marca personal¨. Ahora con el internet y las redes sociales esta marca personal se exhibe en un escaparate al que, literal, todo el mundo puede tener acceso.

¿Quién no ha buscado alguna vez su nombre en Google? Toda aquella información que aparece de nosotros en internet es nuestra ¨marca personal digital¨. Si nunca lo has hecho, te recomiendo que lo hagas en cuanto termines de leer este artículo, y si lo que aparece de ti no es bueno, relevante, o por lo menos un poco interesante, entonces necesitas empezar a trabajar de manera consciente en lo que quieres que los demás sepan o piensen de ti.

Es fundamental que tu marca personal sea congruente en el mundo offline (vida real) y en el mundo online (internet y redes sociales), de lo contrario, la impresión que los demás puedan tener de ti será confusa y no servirá de mucho. Si vas por la vida publicando contenidos sobre cómo ahorrar y cuidado de las finanzas, pero en realidad le debes dinero a medio mundo, algo no está funcionando.

No quiero dejar de señalar que la marca personal se trata de un aspecto crítico a la hora de conseguir trabajo u oportunidades de crecimiento

¿Mejorará mi vida personal o profesional?

¿Es útil, interesante o divertido?

¿Me gustaría leerlo si estuviera en el muro de alguien más?

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a publicar algo en tus redes sociales, los expertos recomiendan hacerte tres preguntas básicas: Si la respuesta a alguna de las preguntas es no, entonces reconsidera tu publicación, tu marca personal lo agradecerá.

 www.bitacorarp.com

F /BitacoraCristhianCordova

@criscordo




NOTAS RELACIONADAS