proconnect

POR Alexandra Guerrero

Maria Salas  ¿Cómo empezó tu innovador negocio? Desde que estuve estudiando diseño industrial empezó como un hobby que poco después se convirtió en mi sueño y pasión. Siempre quise traer a la...

Maria Salas 
¿Cómo empezó tu innovador negocio? Desde que estuve estudiando diseño industrial empezó como un hobby que poco después se convirtió en mi sueño y pasión. Siempre quise traer a la realidad lo que plasmaba en el papel. Mi curiosidad e interés constante por aprender me hizo encontrar un diplomado de diseño y creación de joyería de plata donde aprendí acerca de diversas técnicas y materiales que me motivaron más a hacer crecer este sueño que se convirtió en negocio.

¿Cómo posicionaste tu producto en el mercado? Comencé a tomar fotos de las piezas que iba creando y las subía a redes sociales como Instagram y Facebook. La joyería que actualmente hago es exclusivamente para el mercado de las mujeres, por lo tanto amigas y familiares comenzaron a comprar mis productos y al usarlos los promocionaban a otras mujeres.

Tu negocio en cinco años: 
Busco que MARIA SALAS sea una empresa líder en diseño de diversos productos para la mujer y el hombre. Brindar la mejor calidad en creatividad, materiales y servicios. Asi mismo ser reconocida en México y tener también ventas internacionales.

Tus principales productos:
He realizado piezas únicas de anillos, pulseras, dijes y aretes. 
Actualmente tengo 2 colecciones: 
Honeycomb: inspirada en los paneles de abejas y en el Soumaya, uno de los museos más famosos de la Ciudad de México. 
Feather: inspirada en la capacidad que las plumas les otorgan a las aves para poder volar, es un símbolo de libertad.

Tus metas por cumplir
Participar en ferias mundiales de diseño y joyería para dar a conocer mis ideas y productos. Mezclar diferentes tipos de materiales para obtener un producto innovador y sustentable. Introducirme al mercado masculino. Otorgar workshops a diseñadores que deseen potencializar sus habilidades.

Inspiración 

Mi principal fuente de inspiración es viajar, conocer nuevos lugares y culturas. Observar la flora y fauna para darle un significado a cada detalle y proyectarlo en una pieza. Jugar con formas geométricas para llegar a un diseño innovador.

 

Contacto:Showroom Av. Mirador #3327 (previa cita) 
Celular 614 217 1127

Sigue a Maria Salas en: 
I/mariasalasjoyeria
F/Maria Salas Handcrafted Jewelry 




NOTAS RELACIONADAS