probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

De famosos a emprendedores

La Sirena Siberiana incursionó a corta edad en el deporte, en la moda, con su propia línea de dulces y, ahora, comparte sus conocimientos con otras mujeres emprendedoras.

María Yúrievna Sharápova, ganadora del Wimbledon en 2004 a los 17 años, es considerada una de las mejores tenistas de su época. También es ícono de la moda, ya que ha modelado para varios diseñadores famosos y es el rostro de marcas como Motorola, Nike, Land Rover, Canon, Gatorade y Tropicana.

En el 2006, Forbes la nombró una de las atletas femeninas más pagadas en el mundo, con ingresos anuales de más de 18 millones de dólares, incluso estuvo en las posiciones más altas de la lista después de su lesión en el hombro del 2007.

 No obstante, su éxito como deportista y su apariencia física le han permitido obtener apoyos comerciales que, en gran medida, exceden el valor de sus ganancias en torneos. Por ejemplo, con sus patrocinadores de indumentaria deportiva y la casa Cole Haan, lanzó su colección de ropa, Maria Sharápova Collection. Además, en el 2012, a sus 25 años, invirtió 500 000 dólares en su línea premium de dulces, Sugarpova.

 Ahora, Sharápova, en asociación con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, es mentora de otras emprendedoras con las que comparte sus experiencias y conocimientos.

  • No. 28 del mundo en el ranking de la Women's Tennis Association.
  • 36 títulos individuales de WTA.
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012.  
  • 18 millones de dólares son sus ganancias anuales (Forbes, 2006).



NOTAS RELACIONADAS