proconnect

POR Alexandra Guerrero

¿CÓMODESCRIBIRÍAS LA EDUCACIÓN DEL FUTURO? Donde todo lo que se enseñe sea basado en competencias, se trata de no encapsular el talento de los jóvenes en un aula, en un libro, o en ideas de un profeso...

¿CÓMODESCRIBIRÍAS LA EDUCACIÓN DEL FUTURO?

Donde todo lo que se enseñe sea basado en competencias, se trata de no encapsular el talento de los jóvenes en un aula, en un libro, o en ideas de un profesor, se busca que los estudiantes tengan las herramientas para resolver las situaciones que se les puedan presentar, que tengan siempre la iniciativa de la innovación y de emprender nuevos retos, la educación del futuro es romper los esquemas y las fronteras, es siempre educar sin obligar, enseñar mostrando y mejorar innovando.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE CONSIDERAS QUE TENDR ÁN MAYOR IMPACTO EN LA EDUCACIÓN ? La internacionalidad es una tendencia de grandísimo impacto y que solamente seguirá creciendo debido a los avances tecnológicos y la globalización; es nuestro deber preparar a los alumnos no solamente de manera local sino global, por lo cual al formar parte de Laureate International Universities, lo ofrecemos mejor que nadie. Otra tendencia muy importante es la educación práctica y aplicada sin dejar de lado las bases o teorías necesarias.

¿CUÁLES EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL AULA? La tecnología es una herramienta fundamental en nuestras aulas, ya que es lo que permite el acceso a información sin fronteras y una educación verdaderamente basada en competencias, donde el alumno se vuelve más independiente y responsable con sus aprendizajes, siempre y cuando ésta se utilice de manera adecuada y correcta, que es aquí donde entran nuestros excelentes docentes para, asimismo, evitar que se vuelvan un distractor

ANTE LOS AVANCESTECNOLÓGICOS Y LA VIDA DIGITAL , ¿CONSIDERA QUE DESARROLLAR LAS HABILIDADES , COMPETENCIAS BLANDAS O NOCOGNITIVAS , ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE LAS ACADÉMICAS O TÉCNICAS? No considero una más importante que la otra, toda habilidad y talento de los jóvenes debe ser guiado, acompañado y respaldado por una enseñanza de calidad para lograr explotar las habilidades blandas al máximo y tener el éxito buscado. 

CONTACTO 

Dirección: Prolongación Av. Teófilo Borunda No. 140001 Ejido Labor de Terrazas

Teléfono: (614) 423 5934 ext 58149

Web: universidaduvm.mx

Facebook: UVMcampusChihuahua

HIGHLIGHTS FOTO RAÚL RAMÍREZ ¨KIGRA¨ 




NOTAS RELACIONADAS