prolife

POR Marissa Contreras

Como hemos comentado anteriormente, Pilates es un método de entrenamiento que ayuda a reforzar el cuerpo, desarrollar la flexibilidad, mejorar la coordinación y aumentar la concentración con el fin de...

Pilates Court 

Como hemos comentado anteriormente, Pilates es un método de entrenamiento que ayuda a reforzar el cuerpo, desarrollar la flexibilidad, mejorar la coordinación y aumentar la concentración con el fin de provocar un sentimiento duradero de bienestar.

Una buena flexibilidad es una de las cualidades físicas que más calidad aporta al ser humano, aumentando la movilidad se evitan dolores en las articulaciones y se disminuye el riesgo de lesiones musculares. Es importante resaltar que ésta puede verse alterada o limitada por diversos factores como la elasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación, edad y sedentarismo, entre otros.


Mediante la práctica regular de pilates se puede mejorar considerablemente la flexibilidad, ya que se trabaja con la elongación de articulaciones y músculos permitiendo la flexibilidad corporal totalmente. Existen algunos ejercicios de pilates que, practicados con regularidad, aumentarán potencialmente la elasticidad.

Dentro de la clase de pilates reformer se trabaja con cintas, las cuales permiten desarrollar la flexibilidad, especialmente de la espalda baja y la cadera, mediante diversos ejercicios.
1 ) ESTIRAMIENTO DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Un excelente ejercicio de estiramiento para la espalda y los isquiotibiales. Se realiza este ejercicio al comienzo de una rutina o para elongar al finalizar todo el entrenamiento. Las personas con isquiotibiales acortados pueden sentirse más cómodas con este ejercicio si lo hacen sentados sobre una pequeña elevación
como un cojín. Sentado en un mat, con la espalda derecha, con las piernas estiradas levemente separadas, inhalo estabilizando escapulas y al exhalar flexiono cuello seguido de columna vertebral para llegar a tocar con las manos la punta de los pies, inhalo ahí llegando cada vez más lejos y al exhalar con el troco en flexionado,
me devuelvo a la posición inicial.

2 ) SERRUCHO
El serrucho es un ejercicio interesante, la rotación del tronco crea una buena oportunidad de estiramiento en sentido opuesto a través de los extensores de la espalda y la punta de los dedos.
Además, hay una buena elongación de los isquiotibiales y cadera.
- Preparación: Sentado con la espalda derecha sobre los isquiones, sobre una colchoneta con piernas extendidas a lo ancho de sus hombros. Si siente molestias en sus isquiotibiales puede hacerlo con las piernas semi flexionadas o sentado sobre un cojín. Los brazos están estirados a los lados, a la altura de sus
hombros.
- Giro y desplazamiento: Inhale estabilizando escapulas y estirando más su espalda para comenzar a girar el tronco. Exhale, deje que su mirada siga la mano de atrás mientras se estira la otra hacia adelante hasta llegar con los dedos de la mano a tocar el pie contrario, exhale un poco hasta llegar más lejos.
- El regreso: Vuelva a inhalar para volver a sentarse, exhale hasta llegar a la posición inicial.
- Repita este ejercicio 3 veces a cada lado.


3 ) CISNE
Es un ejercicio de extensión. Con el apoyo de un núcleo fuerte, la columna vertebral se alarga y se arquea hacia arriba y atrás. - Preparación: acostado boca abajo en el mat, los brazos flexionados con las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros, inhalar y al exhalar ir extendiendo los brazos de manera que se vaya despegando el tronco del piso, es importante estar pendiente de no sentir molestia en espalda baja. Inhalar y al exhalar bajar lentamente el cuerpo.




NOTAS RELACIONADAS