proconnect

POR Alexandra Guerrero

#YoDoyFelicidad Mi nombre es Mónica Borruel Macías, nací en la ciudad de Chihuahua el día 18 de noviembre de 1987, estoy casada por casi 9 años y tengo dos hijos maravillosos, Daniela de 8 y Carlos...

#YoDoyFelicidad
Mi nombre es Mónica Borruel Macías, nací en la ciudad de Chihuahua el día 18 de noviembre de 1987, estoy casada por casi 9 años y tengo dos hijos maravillosos, Daniela de 8 y Carlos David de 4 años. Actualmente soy Regidora del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad, un puesto que te hace imaginar, gestionar y crear para el bien de la ciudadanía. 

A la fecha mi trabajo ha logrado impacto en más de 8 mil niños, la primera etapa fue brindarles obras de teatro totalmente gratuitas en el tema del cuidado al medio ambiente y los derechos de los niños y niñas. Ahí tuvimos la participación de 3500 niños de kínder y primaria. La segunda etapa consistió forestación a escuelas en donde donamos más de 300 árboles, también llevamos cine móvil a más de 15 escuelas. 

El día de hoy estamos trabajando por los jóvenes en el congreso universitario #yodoyfelicidad el cual nace por el acercamiento de la fundación Pasos Firmes hacia una servidora. Juntos tratamos de idear un proyecto para motivar a los jóvenes y erradicar el tema del suicidio y depresión ya que somos el estado con más sucesos en estos graves temas, al año estamos perdiendo a más de 280 jóvenes, es por eso que nació esta idea. El congreso universitario nos ayudará a congregar a más de 2000 universitarios de la UACH, URN, UVM, ULSA, UTCH, Tec de Monterrey, tecnológicos y más. 

Tendremos conferencias de alto impacto de talla nacional como el señor Patrick Devlyn, exposiciones y cerraremos con el gran concierto del grupo Matisse. La meta de este evento, aparte de cambiar vidas y crear conciencia, es lograr llegar a la meta de 2000 pares de zapatos recabados para niños de bajos recursos. Cada estudiante tendrá que donar 200 pesos para su entrada y en ese momento ellos estarán apadrinando a un niño con un par de zapatos, así que esperamos contar con la presencia y el corazón de muchos jóvenes para poder cumplir el sueño de muchos niños que están en espera de nuestra ayuda.

Todo esto se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 6 de la tarde en la explanada de la Canaco, contando también con la presencia nuestras autoridades gubernamentales. Agradezco a todas las empresas que cobijaron este evento: Municipio de Chihuahua, en especial a la alcaldesa Maru Campos, al presidente de la Canaco Luis Fierro, Cementos de Chihuahua, Ruba, Oxxo, Telcel, Coca Cola, Caredbo Solutions, HDC, PRO Magazine, Muchacho Alegre, Mercado Reforma y las universidades participantes.

¡Los esperamos! Recuerden que los boletos estarán a la venta en todas las universidades, así como en Mueblerías Portillo.

Fotos Raúl Ramírez "Kigra"

Styling Studio One 

 




NOTAS RELACIONADAS