proselects

POR PRO Magazine Chihuahua

Especial Candidata Diputada

MI TRAYECTORIA

  • Tengo 26 años y soy Licenciada en Comercio Internacional Fundadora y Presidenta de la comisión de jóvenes empresarios de CANACO
  • Ganadora del Premio Agustín Melgar de la Juventud Delegada del World Youth Alliance de la ONU
  • Promotora del programa Plan Business en Chihuahua
  • Consejera más joven de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo
  • Delegada Federal de PROMEXICO en Chihuahua
  • Docente de la UTCH en materias de economía, plan de negocios y comercio internacional
  • Consejera estatal y municipal de la juventud
  • Fundadora y Presidenta de Fundación MOCA por los valores de México.

MIS OBJETIVOS

Tenemos que recuperar la esencia de la política en México, vemos que hoy en día se ha convertido en un campo de batalla en donde el desprestigio y la descalificación sobresale de cualquier propuesta. Tenemos que recuperar la buena imagen de los servidores públicos y lograr dignificar la política en donde el mejor sea aquel que más propone, el que más soluciones genere y que más resultados entregue a la gente. Y sobre todo hacer entender a los políticos que antes de cualquier ideología su compromiso primero es con los ciudadanos y después con sus partidos políticos.

COMPROMETIDO CON MEXICO

Siempre he tenido el interés de participar para aportar algo a Chihuahua y a mi país, mi trayectoria está basada a través de mi participación con la sociedad civil organizada, y hoy tengo la oportunidad de involucrarme en política y demostrar al interior y exterior de mi partido que las cosas que sí se pueden hacer de forma correcta, porque cuando se tienen principios y valores bien cimentados, no hay excusas para romper con ellos. México tiene la necesidad de seguir trabajando desde varias trincheras para recuperar el tejido social y fomentar los valores en nuestra sociedad y en eso habremos de trabajar desde donde nos toque participar.

CORRUPCIÓN

La corrupción es un tema que nos tiene muy lastimados a toda la sociedad, por ello debemos seguir fortaleciendo el Sistema Nacional Anticorrupción, tenemos que trabajar en el diseño de la fiscalía general para lograr su verdadera autonomía en donde los que participen obedezcan a los intereses colectivos de los ciudadanos y no a los intereses del gobierno en turno. Asimismo, tenemos que legislar para elevar las condenas por delito de peculado y que sea considerado como un delito grave en donde cualquier persona que deseé enriquecerse con recursos públicos, sea castigada con severidad y bajo el mismo criterio.

SEGURIDAD

Sin duda la seguridad será uno de los temas prioritarios en nuestra agenda legislativa, necesitamos legislar para incautar de forma inmediata el dinero, las propiedades y las armas del crimen organizado. Asimismo debemos de trabajar para que el ministerio público tenga una autonomía real, que ningún interés de ningún grupo esté por encima de la justicia. A su vez buscaremos homologar las estrategias en materia de seguridad pública para los tres niveles de gobierno y desde luego mi compromiso para trabajar e impulsar programas de prevención del delito.

ECONOMÍA

Sabemos que las MiPymes son un eslabón fundamental para la economía en México y en ese sentido queremos incrementar el presupuesto destinado al INADEM para impulsar el ingenio emprendedor, sobre todo dar oportunidad los jóvenes profesionistas de crear su propia empresa. A su vez buscamos impulsar programas y gestionar recursos de apoyo para la certificación de empresas chihuahuenses, con el fin de que logren incorporarse a la cadena de proveeduría del sector maquilador y manufacturero. Te puedo decir que nuestra oficina de gestión será una oficina para emprendedores no solo como un coworking, sino impulsaremos noches de “Fuck Ups”, tardes de “Networking”, programas “Shark Tank” entre otras actividades de capacitación y fortalecimiento a la cultura emprendedora.

 MUJERES Y JOVENES

Como mujer creo que entre nosotras debemos de apoyarnos y fortalecernos por ello trabajaré para lograr la equidad salarial entre hombres y mujeres; en donde el trabajo, el esfuerzo, y la dedicación de las mujeres trabajadoras sea reconocido y remunerado por igual que a los hombres. A su vez tenemos que seguir impulsando programas de empoderamiento político, económico y social de la mujer. En otro sentido puedo garantizar que seré la mejor aliada de los jóvenes en el Congreso de la Unión, en donde seguiré impulsando políticas públicas que nos brinden mayores oportunidades de crecimiento y sobre todo en donde iremos abriendo camino para que los jóvenes tomemos las riendas de nuestro país con nuevas ideas y nuevas formas de hacer política.

¨A mi enseñaron que en política y en negocios la confianza no se pide, esa se gana. Pero si puedo pedir que me den una oportunidad para trabajar por México¨

INSERCIÓN PAGADA POR ANDRÉS GONZÁLEZ MOLINA A FAVOR DE LA CAMPAÑA DE LA CANDIDATA POR EL 6TO DISTRITO FEDERAL MÓNICA MELÉNDEZ




NOTAS RELACIONADAS