proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

MARTHA GRACIELA , ORIGINARIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, ES ACTIVISTA EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.

 

ACTUALMENTE DESEMPEÑA LAS SIGUIENTES FUNCIONES: Fundadora de Mujeres por México en Chihuahua, A.C. Regidora Independiente en el Municipio de Chihuahua. Terapeuta independiente con la terapia francesa de Antigimnasia. Fundadora y Consejera de la Comisión de Atención a la Violencia Familiar en Chihuahua. Implementación de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) en la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el 2005. Integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.

LA ASOCIACIÓN CIVIL

Trabajamos desde agosto de 1995 y nos constituimos en Asociación Civil en abril del 2000.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA ASOCIACIÓN? Prevenir la violencia hacia las mujeres y niñ@s. Acompañamiento solidario a mujeres en situación de violencia. Participación ciudadana. Incidencia en políticas públicas, asegurar su permanencia y buen funcionamiento. Difusión y promoción de los derechos humanos.

¿QUIÉN SE BENEFICIA? También se beneficia la sociedad con paz y seguridad previniendo otros problemas y delitos como: drogadicción temprana y desadaptación social de niñas, niños y adolescentes, enfermedades psicosomáticas, embarazo adolescente, feminicidios, entre otros.

¿DE QUÉ FORMA SE OBTIENEN LOS FONDOS NECESARIOS Y CÓMO PUEDE AYUDAR EL PÚBLICO? De la venta de servicios como capacitaciones a diferentes sectores y el financiamiento que se obtiene de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC). El público puede ayudar con donativos económicos o de otro tipo, o bien colaborando activamente como voluntarios de esta Organización.

 ¿QUÉ PLANES, METAS O PROYECTOS TIENEN A FUTURO? Impulsar el proyecto del acompañamiento solidario para ser replicado a nivel nacional. Continuar con la incidencia política para la aplicación de las leyes que protegen a las mujeres y sus derechos humanos.

 

EN EL AÑO 2017 SE ATENDIERON A 226 MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, BRINDANDO SERVICIOS QUE VAN DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA DENUNCIA HASTA LA TERMINACIÓN DE SUS PROCESOS TALES COMO SEPARACIÓN DE PERSONAS, GESTIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, GUARDA Y CUSTODIA, REQUERIMIENTO DE MENORES, ENTRE OTROS.

Contacto

DIRECCIÓN :CALLE IGNACIO ALLENDE NO. 419, COL. CENTRO. CORREO: CONTACTO@MUJERESPORMEXICO.ORG.MX

 TELÉFONO 614.410.10.19

FACEBOOK MUJERES POR MÉXICO EN CHIHUAHUA, A.C




NOTAS RELACIONADAS