proconnect

POR Margarita Meraz

NO EXISTE NADA QUE TE HAGA SENTIR MÁS ADRENALINA QUE LA VELOCIDAD. CUANDO UN DEPORTEES ASÍ DE POPULAR DEFINITIVAMENTE DEBES DESABER UNPOCO SOBRE ÉL.  NASCAR, National Association for Stok Car Auto...

Ilustración: Fátima García

NO EXISTE NADA QUE TE HAGA SENTIR MÁS ADRENALINA QUE LA VELOCIDAD. CUANDO UN DEPORTEES ASÍ DE POPULAR DEFINITIVAMENTE DEBES DESABER UNPOCO SOBRE ÉL.

 NASCAR, National Association for Stok Car Auto Racing, se creó para dar organización a las carreras de autos en Estados Unidos.  

El único deporte en los Estados Unidos con más televidentes y fans que NASCAR, es el Fútbol Americano profesional.

Bill France creó la compañía en 1948 y su nieto Brian France se convirtió en CEO en el 2003.

Los automóviles de NASCAR alcanzan velocidades mayores a 150 mph y algunos logran llegar hasta 200 mph. En un segundo pueden lograr recorrer 293 pies, casi el largo de un campo de futbol americano.

 Los estadios de NASCAR tienen una capacidad aproximada de 170,000 espectadores.

Existen alrededor de 75 millones de fans de NASCAR tan solo en Estados Unidos, internacionalmente se ha hecho muy popular por lo que es transmitido en 150 países.

Los conductores pueden perder de 5 a 10 libras de sudor en una carrera.

Richard Petty, una de las leyendas de NASCAR ganó 200 careras en su trayectoria con NASCAR, ganó 7 copas Daytona y 7 campeonatos de stock car. Él mismo ideó la ventana de red para evitar que los brazos de los conductores se salieran del auto en caso de un accidente.

En 1976 Janet Guthrie fue la primera corredora en participar en una carrera de la copa Winston, logró terminar en lugar 15.

 Existen ocho tipos de banderas para tener control durante la carrera; la bandera blanca es la única que aparece solo una vez en la carrera, representando la última vuelta.

Todos hablan de las marcas de los carros de NASCAR dentro de las cuales se incluyen Ford, Toyota, Dodge y Chevrolet, pero lo que nadie realmente sabe es que estas compañías tan solo se llevan el crédito, por hacer contribuciones monetarias y tecnológicas, pero estas no aportan ninguna pieza de sus fábricas.

Cada automóvil comienza su creación desde cero, no incluye nada de un automóvil de pasajeros. Cada una de las piezas es hecha a mano, ya sea por el equipo o por un vendedor externo. Muchas de las piezas son intercambiables porque NASCAR utiliza una plantilla en común.

LOS 20 MEJORES PILOTOS DE NASCAR

1 HARRY GANT

2 MARK MARTIN

3 RUSTY WALLACE

4 FIREBALL ROBERTS

5 BILL ELLIOTT

6 TERRY LABONTE

7 TIM FLOCK

8 KYLE BUSCH

9 NED JARRETT

10 JUNIOR JOHNSON

11 TONY STEWART

12 LEE PETTY

13 BOBBY ALLISON

14 DARRELL WALTRIP

15 CALE YARBOROUGH

16 JEFF GORDON

17 JIMMIE JOHNSON

18 DALE EARNHARDT

19 DAVID PEARSON

20 RICHARD PETTY




NOTAS RELACIONADAS