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POR Margarita Meraz

Reed Hastings, fundador de la empresa, nació en octubre de 1960 en Boston, Massachusetts. Su padre era abogado del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social, durante la administración de Richard...

Reed Hastings, fundador de la empresa, nació en octubre de 1960 en Boston, Massachusetts. Su padre era abogado del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social, durante la administración de Richard Nixon. Hastings estudió matemáticas en Bodwin College en el estado de Maine, se graduó con la intención de enlistarse en los Marines, pero se dio cuenta que el sistema no era para él. Cuestionaba constantemente las reglas, no estaba de acuerdo en cómo se tendían las camas y en otros detalles similares. 
 
Para poder desarrollarse en su profesión decidió viajar a Suazilandia, África, con los Cuerpos de Paz para enseñar matemáticas, ahí permaneció de 1983 a 1985. Por ser profesor de una escuela primaria, tenía largas vacaciones de verano, las cuales aprovechó para conocer otros países como Botsuana y Tanzania. 
A su regreso en EE.UU ingresó a la maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde se graduó en 1988. Comenzó a trabajar para una compañía llamada Symbolics, la cual fue la primera en registrar un dominio ‘.com’ . 
 
La historia de Hastings es similar a la de otros empresarios, creó su primera empresa Pure Software en 1995 y fue comprada por Rational Software en 1997. 
 
Como cualquier persona, rentaba películas para verlas en su casa y después regresarlas. En 1996 olvidó regresar a tiempo la película de Apollo 13 y tuvo que pagar una multa de 40 dólares. Al poco tiempo surgieron los DVD y consideró buena idea intentar enviarlos por correo. Lo primero que hizo fue comprar un CD y mandarlo desde la ofcina de correos hacia su casa, utilizando un sobre de tarjetas de cumpleaños. Al día siguiente ya le había llegado el CD y se encontraba en perfectas condiciones. A raíz de eso, comenzó a trabajar junto a su amigo Marc Randolph para lograr consolidar una empresa de renta ilimitada de películas a domicilio por una subscripción mensual.
 
En el 2000 intentó vender su compañía a Blockbuster por 50 millones de dólares pero la directiva rechazó la oferta.
 
Para el 2006 la empresa que había iniciado con 30 empleados logró contar con alrededor de 5 millones de subscriptores, 40 bodegas en Estados Unidos y más de 26 millones de DVD, contando con 65,000 títulos sin incluir pornografía. Netfix movía 1.5 millones de discos diarios por todo el país. En el 2007 empezó a transmitir su contenido vía internet.
 
Desde el 2011, Netfix comenzó a desarrollar series originales como House of Cards, orange is the new black y narcos, algo similar al modelo de HBO. 
Hoy cuentan con 93 millones de usuarios en más de 50 países y son responsables del 30% del tráfico de streaming durante horas pico (de las 10pm a las 12am en Estados Unidos).
 
Actualmente Hastings es el CEO de Netfix, también es miembro de la junta directiva de Facebook. Su vida filantrópica está centrada en el tema de la educación, gracias a su experiencia en Suazilandia. Fue presidente de la junta de educación de California y miembro de la junta directiva de las Escuelas Charters del mismo estado. También es miembro de Giving Pledge y dedica mucho tiempo a su fundación Hastings Fund especializada en iniciativas educativas.
 
Fun Facts 
• El subscritor promedio utiliza Netflix 90 minutos al día
• La serie más vista es BREAKING BAD 
• En la empresa no hay un límite de días libres que el empleado se pueda tomar, mientras no se vea afectado su trabajo 
• Los Flixies son los premios de Netflix, donde los usuarios pueden votar por sus series favoritas 
• De acuerdo con Netflix el usuario tarda aproximadamente 2 minutos en decidir que va a ver
• Esta compañía tiene más información acerca de lo que los usuarios ven, que cualquier otra en Hollywood
• En el 2007 cuando comenzaron a transmitir vía internet, contrataron a los primeros taggers, personas que ven de 3 a 8 títulos por semana y recolectan información, categorizan y etiquetan. Una película de aproximadamente dos horas, puede llevarles hasta una hora en terminarla de etiquetar
• Los empleados están obligados a guardar secreto sobre las ubicaciones de los almacenes de DVD Se convirtió en el primer servicio de programación online en ganar un GLOBO DE ORO



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