proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

En búsqueda de la dirección del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional  Pablo Espinoza es ingeniero Forestal de profesión, graduado de la UACH, casado desde hace 34 años. Tiene...

En búsqueda de la dirección del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional 

    Pablo Espinoza es ingeniero Forestal de profesión, graduado de la UACH, casado desde hace 34 años. Tiene dos hijas, un hijo y un nieto. Ha militado por 29 años en el Revolucionario Institucional, partido en el que ha ocupado cargos a nivel nacional y local, además de que cuenta con un amplio currículo en la administración pública.

    Actualmente busca dirigir el Comité Directivo Estatal del partido con una decálogo como propuesta en la que destaca la importancia de la participación de la militancia y la necesidad de que sea ésta misma la que tome las decisiones de la vida interna del partido.

    En los últimos meses ha encabezado un movimiento para buscar la renovación de la dirigencia estatal del PRI, que debió efectuarse desde hace más de un año. A este movimiento se han sumado otros priístas de renombre. Dentro de este decálogo se contemplan propuestas concretas que buscan dignificar al partido y a sus militantes. “Urge rendirle cuentas a la gente, urge transparentar los recursos de los que dispone el partido, recordar que éste es dinero público; que la ciudadanía y la militancia deben tener acceso a la rendición de cuentas, saber qué estamos haciendo con él, cómo lo empleamos. Asimismo, urge la incorporación genuina de mujeres y jóvenes dentro de la toma de decisiones, siempre privilegiando el estatuto, pero con una revisión cuidadosa, en la que se privilegie a nuestros cuadros, la de los perfiles, que sean las mejores cartas, que se dejen de lado los compadrazgos, la oportunidad, que se respete a la militancia.”

     En esta agenda se encuentra también la intención de recuperar la lucha por la democracia interna, la revisión de alianzas con otros partidos, retomar la ideología propia del partida como base para trabajar, recompensar el esfuerzo, la lealtad y la honestidad de los militantes priístas, la transparencia y eficacia, elementos de la comunicación política priísta y sobre todo, una dirigencia de servicio a la militancia no de competencia.

    En su CV se encuentran funciones como haber sido Secretario y Subsecretario de Elecciones del CEN del PRI en cinco ocasiones, una de ellas, bajo el nombramiento del extinto líder priísta, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1992. Ha sido delegado del tricolor en 28 de las 32 entidades federativas del país. Asimismo, en el CDE ha sido Secretario General, Coordinador de Delegados, Presidente Interino y ha atendido un sinnúmero de encomiendas del partido. Ha atendido seminarios, congresos y certificaciones en distintas y distinguidas universidades del país y del extranjero, es un apasionado de la eco sustentabilidad, la lectura y el dominó.

¨Los grandes cambios sociales que requiere nuestro país, solo pueden ser conseguidos mediante trabajo en equipo, con ideas, principios y valores que triunfen sobre la espontaneidad y la lucha política estéril y sin causa. ¨




NOTAS RELACIONADAS