proconnect

POR Alexandra Guerrero

Trayectoria como abogado  Estudié Derecho en el Tec de Monterrey; siempre supe que eso quería estudiar y con el apoyo de mi madre y el apoyo de una beca lo logré. Durante la carrera trabajé como...

Trayectoria como abogado 
Estudié Derecho en el Tec de Monterrey; siempre supe que eso quería estudiar y con el apoyo de mi madre y el apoyo de una beca lo logré. Durante la carrera trabajé como pasante en un despacho de la ciudad y ya graduado ingresé a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Consulado de México en Albuquerque, NM en EU. Esta experiencia me ayudó a ampliar mis horizontes y visualizar que podía ejercer mi profesión tanto dentro del país, como con clientes extranjeros. 

En el 2004 me incorporé como Abogado Litigante en el Despacho Bensojo, Chávez y Gutiérrez, S.C., y en el 2007 tuve la oportunidad de abrir como director el área Minera. Con el apoyo de un equipo de trabajo muy comprometido, hemos logrado a la fecha ser una de las firmas más exitosas del país en esta área. Tiempo después, los Licenciados Oscar Bensojo y César Gutiérrez me dieron la oportunidad de cumplir una meta más, ascender a Socio. Hoy me siento muy orgulloso de que seamos Bensojo, Gutiérrez, Méndez y Marcos, S.C. (BGM Consultores Legales), donde actualmente soy el Director General y continúo coordinando el área Minera.

También desde el 2011 he tenido la fortuna de formar parte del Consejo Directivo de Desarrollo Económico del Estado, A. C., gracias a la confanza del Lic. Jorge Cruz Russek en ese tiempo su presidente; luego bajo el liderazgo del Ing. Alberto Terrazas Seyfert; y ahora con el presidente, el Lic. Sergio Ochoa. Por otra parte, soy el secretario del Consejo del Cluster Minero, ahora bajo la presidencia del Ing. Rogelio González.

 En toda esta trayectoria siempre he contado con el apoyo de mi familia, Jessica mi esposa y mis dos hijos.

De qué forma empleas la innovación: Día a día, pues es necesaria en el desarrollo de las actividades que desempeñamos en BGM para mantenernos actualizados, evolucionando las formas tradicionales de cómo los Abogados están en contacto inmediato con los clientes. En lo legal también implementamos la innovación teniendo nuevas prácticas en áreas especializadas. Un abogado debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia.

 ¿Cuál es tú compromiso con tus clientes? Dar lo mejor de nosotros creando una relación con ellos en la que se nos considere sus Consejeros Legales, así como con el médico de cabecera que tenemos. En nuestro ejercicio profesional siempre buscamos obtener con apego a la ley el mejor resultado, de acuerdo a los intereses de nuestros clientes.

¿Por qué elegirte?  Porque dirijo a un Despacho que tiene en su ADN el hacer las cosas bien brindando seguridad y tranquilidad a nuestros clientes. Todos los que integramos BGM ejercemos con pasión el derecho, protegiendo los intereses de nuestros clientes y buscando obtener los resultados esperados.


 "Si quieres caminar rápido camina solo, si quieres caminar seguro y llegar lejos, camina acompañado”


pmendez@bgmlegal.com 
614- 180-18-00 54 
www.bgmlegal.com
Penthouse, Edificio Punto Alto E4

 




NOTAS RELACIONADAS