prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

  YOU MUST... 12 ANGRY MEN La película empieza cuando el jurado está deliberando sobre la culpabilidad o inocencia de un joven acusado de asesinar a su padre. Uno de los miembros toma el control...

ROBERTO ADAME

12 ANGRY MEN

La película empieza cuando el jurado está deliberando sobre la culpabilidad o inocencia de un joven acusado de asesinar a su padre. Uno de los miembros toma el control del grupo y, paso a paso, desarticula el caso de los fiscales.

 La tarea del jurado es separar los hechos de los prejuicios y las suposiciones; este reto lo aprovecha el personaje del protagonista, Henry Fonda, para cuestionar a cada uno y recuperar la verdad. 12 Angry Men es una gran película, aparece en muchas de las listas de las mejores de la historia y aunque ha habido otras versiones más modernas, la original de 1957 es la más admirada.

Si estás interesado en el liderazgo, esta es una gran lección de cómo la acción de un líder, sin autoridad formal sólo con una capacidad de preguntar y escuchar cuidadosamente, lleva al grupo a la decisión correcta. La película del director Sidney Lumet es una de las más recomendadas en los cursos y seminarios de liderazgo, además, es muy interesante y entretenida.

THE GLASS CASTLE

Entre autobiografía, narración de escenas y memorias personales, transcurre este relato muy interesante, una variante del sueño americano.

La autora, Jeannette Walls, es hija de una pareja con una colección de disfuncionalidades, él es alcohólico y la madre dependiente. Lo sufren cuatro hijos que completan una familia muy complicada. El castillo de cristal es el sueño del papá, al cual se aferra para convencer a los hijos de aceptar las difcultades.

A pesar de todas las limitaciones, hambre y sufrimientos, Jeannette logra sobresalir y llegar a ser una escritora de bestsellers del New York Times. Ella se encarga de cuidar a los hermanos cuando los padres prácticamente los abandonan. Pese a todo el dolor que pasa la escritora y protagonista, su narración no tiene una nota de amargura ni resentimiento; reconoce algunas buenas obras de sus padres y en el libro no da espacio para la ira o coraje por su comportamiento. Jeannette se enfoca en lo positivo y logra sobrevivir y ayudar en este proceso a sus hermanos.

Antes de ver la película, te recomiendo leer el libro. Por algo tiene tanto tiempo de ser uno de los más vendidos.




NOTAS RELACIONADAS