proconnect

POR Margarita Meraz

Salvando lo que hemos destruido

LA META: El plástico es una falla de diseño, solo se puede resolver el problema con un nuevo material, mientras tanto salvamos a la fauna marina limpiando las costas y los océanos.

 Parley for the Oceans surgió en el 2012 gracias a que el diseñador estratega Cyrill Gutsch conoció a Paul Watso un ambientalista y escritor canadiense, quien le dijo ¨Los océanos se están muriendo, y los estamos matando a través de materiales defectuosos, sistemas rotos y pensamientos desactualizados, estamos destruyendo el universo mágico azul del que depende toda la vida, incluida la nuestra¨.

Cyrill fundó ese mismo año Parley for the Oceans que se ha convertido en una red de colaboradores, donde creadores, pensadores, líderes y activistas pueden unirse para crear conciencia sobre la fragilidad de los océanos y así colaborar para terminar con su destrucción.

La lista de colaboradores comprometidos ha ido aumentando dentro de los que se incluyen Adidas, Corona (AB-InBev), Stella McCartney, la República de las Maldivas, las Naciones Unidas, NASA JPL, Dra. Sylvia Earle, Diego Luna, Greg Long, Ramón Navarro, Chris Hemsworth, Doug Aitken, Chris Jordan y líderes de todo el océano, espacio, ciencia, surf y comunidades creativas.

EN PARLE Y CUENTAN CON VARIAS MISIONES ENTRE L AS QUE SE ENCUENTRAN:

En Parley cuentan con varias misiones entre las que se encuentran:

Albatross Videoclip que muestra en una isla decenas de miles de polluelos de albatros de Laysan muertos en el suelo, con los cuerpos llenos de plástico.

Run for the Oceans Para el primer millón recorrido, Adidas igualará $1 dólar por km en apoyo a Parley.

Clean Waves Es una plataforma de recaudación de fondos lanzada por Corona, la cual usará los desechos de los plásticos para hacer lentes de sol de edición limitada de Ocean Plastic.

PRODUCTOS:

  • Soma - Botella con manga Ocean Plastic ™
  • Adidas Parley Sneakers
  • Adidas Parley Jersey
  • Bureo Skateboards
  • Net-Works Carpets

“Every second breath we take is generated by the ocean.”




NOTAS RELACIONADAS