proconnect

POR Alexandra Guerrero

¿CÓMO DE FINEN LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Y CÓMO SE ADAPTA A SU PROGRAMA EDUCATIVO? La educación del futuro es formar ciudadanos del mundo. La educación canadiense es holística, es decir, un sistema de...

¿CÓMO DE FINEN LA EDUCACIÓN DEL FUTURO Y CÓMO SE ADAPTA A SU PROGRAMA EDUCATIVO?

La educación del futuro es formar ciudadanos del mundo. La educación canadiense es holística, es decir, un sistema de enseñanza donde el aprendizaje de los niños ocurre en todos los niveles: intelectual, creativo, físico, social, emocional y espiritual; en donde aprender es un concepto que rebasa por completo lo puramente cognitivo y memorístico, tanto en un proceso interno de descubrimiento propio, como en la actividad cooperativa. Es necesario entonces, generar el entorno apropiado para favorecer el desarrollo global de nuestros alumnos, por lo que adoptamos esta formación holística para nuestro modelo educativo en la que prevalece el cuidado de la tierra, la cultura emprendedora, el servicio a la comunidad y una educación de primer nivel que incluye el bilingüismo como herramienta de acceso al entorno globalizado.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES FACTORES DIFERENCIALES QUE CARACTERIZAN AL PROGRAMA:

Es un Colegio internacional con presencia en 12 países con 300 escuelas.

Ofrece un plan de estudios innovador, diseñado por expertos educadores canadienses basados en su metodología, usando las tendencias y prácticas de la educación global contemporánea, utilizadas en Canadá.

 Los colegios acreditados Maple Bear reciben supervisión y entrenamiento continuo para implementar las estrategias y técnicas desarrolladas por los expertos canadienses.

El Colegio Canadiense cuenta con alumnos de distintas nacionalidades, respetando y promoviendo la diversidad cultural. La inserción de elementos de otra cultura, además de valorizar la diversidad, enriquece el currículo y prepara a los niños a actuar como ciudadanos del mundo.

La filosofía Maple Bear es Aprender para la vida en donde aprender se convierte en un proceso creativo y artístico que dura toda la vida; aprender a aprender es el propósito de nuestra educación. Asimismo, establece las bases para una pasión por el aprendizaje.

Herramientas o propuestas más innovadoras utilizadas en el programa:

El programa Maple Bear se caracteriza por la variedad de centros de aprendizaje para actividades independientes o grupales que impulsan la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Un centro de aprendizaje es una sección auto-suficiente del salón de clases, en la cual los estudiantes se enrolan en actividades independientes y auto-dirigidas.

 Sabemos que los niños necesitan mantenerse activos y para alcanzar las metas, se proveen diversos espacios de aprendizaje para diferentes actividades, intereses y edades de los niños que atienden sus necesidades. Para que los objetivos de las Lecciones Planeadas sean adquiridos, cada salón de Maple Bear fue cuidadosamente planeado por expertos educadores canadienses para el desarrollo intelectual, lingüístico, personal, social y físico de nuestros alumnos.

Las áreas estudiadas son temáticas y por naturaleza integran conocimiento y habilidades relacionadas con lenguaje, matemáticas, ciencias, tecnologías de información, estudios sociales, música y artes.

Programas o iniciativas innovadoras que apoyan el emprendimiento o la creatividad del alumno:

BusinessKids programa de emprendimiento en el que, por medio de dinámicas de juego, los niños aprenden conceptos de negocio, estimulan su creatividad al crear su propio proyecto de negocio, fortalece su autoestima y fomenta la conciencia social.

CONTACTO:

Colegio Canadiense Maple Bear Maria Montessori #900
Fraccionamiento Misiones C.P. 31115 Chihuahua, Chihuahua, México

Teléfonos: (614) 426 8000  y (614) 297 0319

Facebook  Maple Bear Chihuahua
Instagram Maplebearchihmexico
www.maplebear.com.mx




NOTAS RELACIONADAS