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POR Marissa Contreras

La técnica pilates está conformada en base a 6 fundamentos cuyo principal objetivo es flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en fortalecer el core (núcleo) o power house (centro del que...

PILATES COURT

Principios básicos de Pilates
La técnica pilates está conformada en base a 6 fundamentos cuyo principal objetivo es flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en fortalecer el core (núcleo) o power house (centro del que emanan todos los movimientos del cuerpo humano el cual abarca el abdomen, parte inferior de espalda y glúteos).
1 ) Concentración: Es muy importante que el alumno preste atención a los movimientos que se están realizando. Al fusionar cuerpo y mente se logra alcanzar un programa de ejercicio ideal reduciendo en gran medida las tensiones.

2 ) Control: En el método pilates es importante ejercer control sobre cualquier movimiento físico.

3 ) Centralización: El método pilates presta principal atención al reforzamiento del power house. El inicio de los ejercicios se produce en esta zona y fluye hacia las extremidades.

4) Fluidez: Con esto conseguimos desarrollarfuerza y flexibilidad al realizar los ejercicios de una manera suave y uniforme.

5 ) Precisión:   Va de la mano con el principio de control. Al realizar los ejercicios es importante realizar los movimientos correctamente.

6 ) Respiración: Nos ayuda a unir la mente con el cuerpo. Al realizar una respiración controlada y continúa mejoramos la oxigenación de la sangre y eliminar toxinas del cuerpo. Por lo general se inhala al momento de preparar un movimiento y se exhala durante la ejecución.

Por lo general se inhala al momento de preparar un movimiento y se exhala durante la ejecución.

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”
JOSEPH  PILATES 




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