prolife

POR NIRA YOGA

Un gran poder en la punta de tu nariz

Pranayama son poderosos ejercicios de respiración que permiten el flujo de energía por todo el cuerpo. La palabra se deriva del sanscrito “prana” que significa fuerza vital y “ayama” que es “control o restricción”, su significado literal es control de la respiración.

    
       La respiración está ligada directamente con los pensamientos y emociones. Piensa en la última vez que algo te hizo suspirar o la opresión en el pecho ligada comúnmente a estado de angustia. Antiguos yoguis solían decir que los pensamientos son como un caballo fuera de control siendo la respiración el jinete capaz de calmarlo y dirigirlo. Considerada también la piedra angular entre la unión de la mente, cuerpo y alma puesto que se creía que el alma entraba al cuerpo en la primera respiración, acompañándonos durante toda la vida en cada respiración para finalmente abandonar la materia en la última exhalación al momento de nuestra muerte.

Ujjayi Pranayama o Respiración Victoriosa
Cómo hacerla

1. Siéntate cómodamente.
2. Cierra los ojos y toma unos momentos para igualar la inhalación y la exhalación.
3. Inhala profundo y exhala con la boca abierta como si quisieras empañar un vidrio.
4. Cuando te familiarices con esa forma de exhalar, cierra la boca y continua con esa intención, escucharas un ligero sonido.
5. Ahora al inhalar intenta usar tu garganta como válvula reguladora de aire, esto también producirá un sonido parecido a la exhalación.
6. Comienza practicando un minuto y avanza progresivamente.

Beneficios

  • Sirve para elevar tu energía y al mismo tiempo relajarte.
  • Enfoca la mente y favorece la introspección. Practicada correctamente elevará tu calor interno promoviendo que la fuerza vital fluya por todo el cuerpo.



NOTAS RELACIONADAS