proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Como parte del programa se estima la entrega de más de 5 mil dispositivos móviles en distintas ciudades del país para impulsar la inclusión digital. A través de la plataforma Aprende, integrantes de diversas organizaciones civiles del Estado podrán tener acceso a la capacitación digital de manera gratuita.

Por segundo año consecutivo llega a Chihuahua el programa de impulso a la educación digital: Aprende.org

Chihuahua, Chih., a 28 de septiembre de 2018.- Por segundo año consecutivo, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex - Telcel acercan la tecnología a 12 ciudades del país a través del programa Aprende, en el cual los beneficiarios recibirán de forma gratuita un teléfono inteligente con la plataforma en la que tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial, además de capacitarse en un oficio y obtener reconocimiento oficial, permitiéndoles así, acceder a mejores oportunidades.

Chihuahua, por segundo año consecutivo, fue sede del programa beneficiando alrededor de 300 personas de diversas organizaciones y asociaciones civiles encargadas en apoyar a personas que no cuentan con los recursos necesarios para acercarse a la tecnología. Así también, se realizarán estas capacitaciones en comunidades de la Sierra Tarahumara.

Felipe Villalobos, Director Regional de Chihuahua, refirió que la plataforma Aprende ofrece la posibilidad de capacitarse de manera muy sencilla, a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como el acceso a contenidos educativos, culturales, de salud, entre otros, de calidad mundial de manera gratuita.

Por su parte, Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel señaló que, en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, lo que impactará en su desarrollo personal y laboral; es así como en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país, así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org. Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.

El programa contempla la entrega de equipos a personas de escasos recursos en las siguientes ciudades: Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Sierra Tarahumara, Celaya, Veracruz, Toluca, Cancún, entre otras

 

# # #

Acerca Fundación TELMEX - TELCEL

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, y la misión de coadyuvar en la atención de problemas estructurales de la sociedad, Fundación TELMEX-TELCEL instrumenta eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyen a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Janet Santos

4444 0555 ext. 245

jsantos@cuadrante.com.mx

 




NOTAS RELACIONADAS