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POR Gloria Ortiz Vivó

Regresa a tu cuerpo de verano

 

El sol más brillante y el calor cada vez más fuerte, las maletas listas para ese viaje a la playa que tanto deseaste todo el invierno y las vacaciones a la vuelta de la esquina. Todo listo, ¿y tú? Si eres de esas personas que necesitan un empujón y que bajo presión trabajan mejor, esto es para ti.

Spring break challenge 2017

Este reto consiste en una serie de 4 ejercicios súper sencillos que vas a repetir 30 días. Nada que no conozcas, pero como dicen, a veces lo sencillo es lo mejor. En este caso es lo más funcional y lo que más te va si lo que quieres es moldear tu cuerpo de manera rápida, efectiva y sobre todo, completa.

¿Qué esperas?

Jumping Jacks:

Los favoritos, ya que aparte de elevar el ritmo cardiaco, sirven de calentamiento de preparación del cuerpo para otros ejercicios, involucras el movimiento de las extremidades beneficiando la quema de grasa, y lo mejor es que con los pequeños brincos se contrae el abdomen.

 

Squats (sentadillas): 

Excelentes para la pierna en general y como plus, tonificar las pompas. Trucos: imagínate estar parada sobre una caja. Tus puntas deben ir hacia las esquinas de la caja, al bajar las rodillas deben ir hacia las esquinas siguiendo la dirección de los dedos de los pies, así, trabajamos también abductores y si las haces a conciencia, también trabajas el abdomen.

Push-ups (lagartijas):
Con estas se trabaja upper-body en general brazo, espalda, y aunque no lo creas, también el abdomen. Tus puntas del dedo anular deben estar colocadas justo debajo de tus hombros girando ligeramente hacia afuera.  Si no puedes bajar y subir continuamente puedes colocar las rodillas siempre y cuando mantengas una línea de 45 grados en relación hombros-rodillas.

Sit-ups:
Pudieran ser las más sencillas o las más complicadas, depende de la intensidad que le inyectes, pero les aseguro que son las mejores. Se empiezan de abajo hacia arriba, contrayendo el ombligo hacia la columna vertebral. Al subir, trata de separar lentamente vertebra por vertebra del piso sintiendo como se activa cada musculo de tu abdomen, y al bajar lo mismo.




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