probusiness

POR David Quezada

No hay duda de que se ha revolucionado la forma en que las personas administran sus hogares.

 Desde un simple asistente por voz hasta sistemas interconectados para luces, termostatos, electrodomésticos de cocina y alarmas de seguridad. Estos dispositivos están diseñados para hacer nuestras vidas más simples y más convenientes.

Los sistemas inteligentes de hoy en día pueden pedir la cena, encontrar las llaves del auto, bajar el termostato y alertar sobre cualquier problema cuando estás lejos, pero ¿qué es lo que todos los consumidores debemos saber sobre ellos?

1. Compatibilidad Hay muchas compañías compitiendo en el mercado de casa inteligente. La problemática de esto es que no todos los dispositivos son compatibles. Es muy importante que al elegir productos de diferentes marcas verifiques la compatibilidad entre ellos. Además, aconsejamos tener una plataforma centralizada, para poder administrar los diferentes sistemas de una manera más rápida y sencilla.

2. Modo Offline Investiga qué sucede con tus dispositivos inteligentes en caso de una interrupción de Internet. ¿Los dispositivos inteligentes no reaccionan y todo deja de funcionar? ¿O hay un plan de respaldo para el modo sin conexión? Nuestra elección de dispositivos se inclina por los que manejan alternativas para cuando esto ocurre. Inteligente

3. Instalación Muchos de estos productos pueden ser complicados de instalar, tener instalaciones de alto costo y/o cobrar mensualidades por brindar el servicio. Es mejor leer bien sobre su funcionamiento y verificar por internet la compatibilidad de estos sistemas con el mobiliario y estructura de tu casa. Así obtendrás el que más se adapte a tu estilo de vida.

4. Valor El costo inicial de un sistema inteligente puede ser elevado, pero hay que considerarlo como una inversión. Con el tiempo, este sistema se amortizará solo. Intenta elegir las opciones que consuman menos electricidad y se puedan programar para encenderse y apagarse. Si piensas a largo plazo, los sistemas inteligentes valen cada peso invertido.

5. Seguridad Si bien los dispositivos domésticos inteligentes agregan gran accesibilidad, también podrían amenazar nuestra seguridad, colocando nuestros datos personales en internet. Antes de empezar con tu proyecto de casa inteligente, investiga sobre las marcas seguras y elígelas en todos tus dispositivos. No arriesgues tu seguridad y la de tu familia con productos de dudosa procedencia.

Ya sea que ya hayas invertido en dispositivos domésticos inteligentes o los estés considerando como tu próxima compra de tecnología, esperamos tengas en cuenta estos consejos para que tengas una mejor experiencia.

¡Mucha Suerte!




NOTAS RELACIONADAS