prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

You Must  Watch: Inside Out  Esta es una muy buena película de Pixar, una que no está precisamente dirigida al público tradicional del estudio (niños pequeños aficionados a la trilogía de...

You Must 

Watch: Inside Out 
Esta es una muy buena película de Pixar, una que no está precisamente dirigida al público tradicional del estudio (niños pequeños aficionados a la trilogía de Toy Story).
Se trata de una animación para adolescentes y adultos, celebrada como una de las mejores cintas del siglo xxI. Es una introducción al papel que juega la inteligencia emocional en la vida de las personas. Describe el rol de los sentimientos básicos: alegría, tristeza, miedo, ira y disgusto, además de su efecto sobre los valores esenciales de la vida, como la honradez y la familia.

Todo inicia cuando la familia de Riley, la protagonista, se muda de Minnesota a San Francisco. Ella tiene que navegar por sus emociones para hacer el viaje mental /emocional para adaptarse a la nueva ciudad. Con un poco de drama y mucha imaginación al estilo Pixar, resulta una historia muy bien contada y entretenida.

 

 

 

 

 

 

 

Read: “WHERE GOOD IDEAS COME FROM” DE STEVEN JOHNSON

Las empresas siempre necesitan ideas buenas, frescas y que funcionen. La pregunta perpetuamente es: ¿cómo le hacemos para poder despertar la creatividad y promover la innovación institucional?
Johnson nos lleva a través de la historia de grandes descubrimientos y aplicaciones de ideas brillantes, en un proceso para identificar las circunstancias comunes de los grandes inventos y cambios. Empieza con la imprenta de Gutenberg, y continúa hasta los modelos innovadores de la época de Internet y las redes sociales. En 7 principales puntos resume la mayoría de esos inventos y narra, en historias muy interesantes, los pormenores de muchos de estos casos.

Se trata de un libro de historia de la humanidad en los siglos recientes, desde el punto de vista científico y tecnológico, en contraste de las versiones más comunes, centradas en las conquistas, las guerras y la biografía de los políticos.

Una de las principales aportaciones del libro es su conclusión en la que establece que casi en ningún caso importante se llevo a cabo a partir de un proceso de reflexión personal, representado por el Pensador de Rodin, sino que la gran mayoría de los inventos son el resultado del trabajo de muchas personas, ahora agrupados en networks y anteriormente en tertulias.

Los principios sintetizados por Johnson pueden ser usados como un manual de diseño de los procesos para apoyar a las empresas y empresarios a promover una cultura de innovación y disposición al cambio. No hay recetas para la innovación, lo que Johnson descubre son los patrones de las grandes ideas, cómo se pueden aprender a identificar y cuál es el estado de ánimo favorito de los grupos que logran innovaciones disruptivas.?

 



NOTAS RELACIONADAS