proconnect

POR Alexandra Guerrero

¿Quién es el productor? Cuéntanos de ti. Soy Fernando Cadena, un chihuahuense orgulloso de su tierra, esposo, padre de familia, un profesionista emprendedor que busca oportunidades de negocio basado en...

¿Quién es el productor? Cuéntanos de ti.
Soy Fernando Cadena, un chihuahuense orgulloso de su tierra, esposo, padre de familia, un profesionista emprendedor que busca oportunidades de negocio basado en las riquezas que ofrece el campo de este estado norteño. Soy un hombre que busca crecer acompañado de mi familia y de un gran equipo de trabajo. 

¿Cómo empezó tu innovador negocio? Todos los grandes negocios se crean a partir de un sueño. Siempre visualicé la posibilidad de tener una empresa que llevara lo mejor del campo a los hogares. En mi familia nos dedicamos desde hace mucho tiempo a la engorda de ganado y después decidimos dar un valor agregado dedicándonos a la comercialización de carne, así arrancamos en el 2009, con un vendedor y un camión repartidor y poco a poco hemos crecido hasta convertirnos en una empresa de referencia nacional e internacional. 

¿Cuál fue tu más grande motor para iniciar? Mi más grande motivación fue la familia y después ser capaz de realizar un sueño, el de convertir a carnes Ribé en la mejor empresa de comercialización de productos cárnicos de primera calidad en México y otros países, así que en eso me esfuerzo todos los días.

¿Cómo posicionaste tu producto en el mercado? Ribé está en la preferencia del mercado debido a los estándares de alta calidad que ofrecemos. Somos la primera y única empacadora autorizada en el estado por la Food Safety and Inspection Service FSIS-USDA lo que nos permite exportar a Estados Unidos. En 2009 iniciamos actividades de empaque, corte, deshuese y comercialización, en el año pasado logramos la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), nuestros productos tienen garantía de sanidad e inocuidad en el proceso. El posicionamiento del producto también se debe a la gran inversión que hemos hecho en el equipamiento e infraestructura de la empresa, contamos con maquinaria de origen sueco y hasta ahora, es la más moderna en el estado. Cabe destacar que estamos también contribuyendo al posicionamiento de Chihuahua como tierra de productores ganaderos de primer nivel todo lo que se genera proviene 100% de animales de engorda en el estado.

Tu negocio en cinco años:
Ribé cuenta con acreditaciones para exportar a Hong Kong, Vietnam, Angola, Estados Unidos, Japón, Corea y Canadá, así como en países de religión musulmana por el método que empleamos para el sacrifico de la res, basado en un ritual religioso denominado “Halal”. En cinco años debemos estar ya posicionados en esos mercados. Adicionalmente esa expansión comercial debe generar mayores oportunidades de empleo a chihuahuenses, ese objetivo siempre está en mi mente.

Tus principales productos:
Empaque y comercialización de la carne, así como sus productos con valor agregado (marinado, porcionado, etc.) Carnes Ribé es una empresa 100% chihuahuense, que busca brindar a sus clientes lo mejor de esta maravillosa tierra, cada paso del proceso de elaboración de nuestros productos, están sujetos a los más altos estándares de calidad.

Metas por cumplir:
Ser un referente nacional e internacional en la comercialización de productos cárnicos Abrir nuevos mercados Generar más y mejores empleos Actualizar nuestros procesos permanentemente Inspirar a más jóvenes emprendedores Que nuestro esfuerzo haga crecer a Chihuahua y a México.

Inspiración:
Me inspira saber que todos tenemos la posibilidad de superarnos a nosotros mismos, creer que podemos alcanzar las metas que nos hemos trazado como empresa, saber que tenemos un gran equipo trabajando, así como proyectar a Chihuahua en el mundo entero. La mayor inspiración son nuestros clientes, con ellos mantenemos el permanente compromiso de ofrecer productos de primera  calidad, en eso pienso y en eso trabajo todos los días.

Web www.carnesribe.com 
Mail ventas@carnesribe.com
Dirección Calle Industrial 1 No. 4711, Col. Zona Industrial Robinson Chihuahua, Chihuahua. 
Telefóno 614 410 3261

I/@carnesribe
F/Ribecarneselecta




NOTAS RELACIONADAS