prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina, y con ello se predice un completo desastre en diferentes disciplinas, en distintas zonas de la ciudad y en las áreas recreativa...

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina, y con ello se predice un completo desastre en diferentes disciplinas, en distintas zonas de la ciudad y en las áreas recreativas de los deportistas y de los turistas.

       Hace casi 10 años fue cuando la ciudad brasileña fue elegida para albergar la justa deportiva más importante, y con ello surgió un compromiso por parte del gobierno de ese país para tener en tiempo todas las obras que se necesitan realizar para que los Juegos Olímpicos sean todo un éxito.

       La realidad actual es otra, la corrupción y problemas civiles en el país sudamericano han hecho que las obras de los Juegos Olímpicos estén lejos de estar completas. Primero, en la Villa Olímpica se han reportado distintas fallas, tanto eléctricas como en las tuberías de agua, por parte de federaciones como la australiana, que tuvo que evacuar a causa de un incendio. Otras delegaciones con descontento han sido la italiana, la argentina y la neozelandesa. Aunque también delegaciones como España y Costa Rica afirman lo contrario.  

      Otra gran incertidumbre que existe, ahora en lo deportivo, es que el agua de las bahías donde se competirán en distintas disciplinas están contaminadas, donde expertos aseguran que existen súper bacterias que pueden generar enfermedades gastrointestinales al instante. En competencias previas a Rio 2016, en dichas bahías, los atletas sufrieron bastante y algunos ellos tuvieron que ser evacuados de emergencia a causa de ingerir agua contaminada. En su momento, el gobierno brasileño, aseguró que iban a utilizar un total de 4 mil millones de dólares para limpiar el agua de la bahía, pero sólo utilizaron 170 millones de dólares, a causa de recortes de presupuesto. 

       La inauguración se llevará a cabo el 5 de agosto, en el Estadio Maracaná, el mítico estadio de futbol, siendo estos Juegos Olímpicos la primera ocasión en que la inauguración no se llevará a cabo en el complejo de atletismo, debido a que no se encontraba listo para dicho evento, pero ya para los Juegos estará en función, a menos eso alegan las autoridades brasileñas.

        En las calles existe también mucha incertidumbre, pues se estima que sea la justa veraniega que sufra más inseguridad, ya que no hay los suficientes elementos policiacos para proteger a la cantidad de turistas que asistirán a Brasil, eso dicho por mismos elementos de seguridad brasileñas a diferentes medios.  

       En lo deportivo también fueron afectados los juegos, ya que la delegación de atletismo y halterofilia  rusa no asistirá a la competencia debido a un caso de dopaje general en casi todas las disciplinas, por lo que nos perderemos los últimos juegos de la gran atleta, Yelena Isinbayeva. 

      De una o de otra manera, estos Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Rio de Janeiro, y a pesar de que se espera un gran desastre logístico, en lo deportivo sabemos que podemos apreciar grandes historias. En el caso de México, la delegación espera ganar entre 5 a 7 medallas, principalmente en clavados, tiro con arco y tae kwon do. Este año competirán un total de 126 deportistas en 24 disciplinas diferentes, superando a la clasificación de Londres 2012. 

       Así que a partir de la primera semana de agosto podremos ver a los mejores deportistas del mundo competir por el máximo honor que puede haber, una medalla de oro. 

 




NOTAS RELACIONADAS