prolife

POR Marissa Contreras

El método pilates al ser un sistema de entrenamiento físico y mental, nos ayuda a trabajar la tonificación del cuerpo, el control mental y la relajación.

Estos ejercicios aparte de ayudarnos a aliviar dolores de espalda, tonificar el cuerpo, especialmente abdomen y espalda baja, nos proporciona flexibilidad. También es importante mencionar que nos ayuda a corregir la postura. Esto puedes realizarlo en tu casa:

  1. Rodamiento hacia abajo de pie

Posición inicial: de pie con los brazos a los lados.

Preparación: inhalamos y levantamos los brazos y luego vamos bajando el dorso junto a los brazos, tratando de tocar el piso con los dedos de las manos, exhalamos al realizar este movimiento.

Este ejercicio es excelente para utilizarlo como estiramiento inicial.

  1. Estiramiento de muslos

Posición inicial: nos arrodillamos con los brazos a los lados.

Preparación: inhalamos en posición inicial y mientras exhalamos inclinamos el cuerpo hacia atrás realizando un ángulo de 45 grados con la espalda.

Realizamos 10 repeticiones

  1. Cisne Posición inicial: acostados boca abajo en el tapete con las manos debajo de los hombros.

Preparación: levantamos un poco la cabeza al mismo tiempo que se eleva el pecho. Extendemos los brazos hacia adelante a medida que se levantan las piernas extendidas y juntas. Luego llevamos los codos hacia atrás. Regresamos a la posición inicial.

Realizamos 8 repeticiones. Este ejercicio nos ayuda a ejercitar la espalda baja, brazos y glúteos.

  1. Elevaciones de pierna lateral Excelente ejercicio para tonificar piernas, muslos y fortalecer la cadera.

Posición inicial: acostados de lado, con la pierna de abajo flexionada.

Preparación: elevamos la pierna de arriba a la altura de la cadera y pateamos hacia el frente, luego regresamos a la posición inicial.

Se realizan 10 repeticiones con cada lado. Es importante mantener la estabilidad del cuerpo y los pies en punta. Variantes: - Realizamos pequeños círculos al frente y atrás. - Bicicletas. - Utilizar bandas de tensión.

 




NOTAS RELACIONADAS