prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

¿Te imaginas estar a unos cuantos metros de los Big Five (leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos), chiitas, cebras, impalas, etc. Y verlos en su hábitat natural? Esto es posible en Sudáfric...

Por: Samantha Fematt

SABI SANDS

¿Te imaginas estar a unos cuantos metros de los Big Five (leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos), chiitas, cebras, impalas, etc. Y verlos en su hábitat natural? Esto es posible en Sudáfrica, donde se localiza el Parque Nacional Kruger. A un costado se encuentra Sabi Sands, una reserva que acoge una gran diversidad de animales y exclusivos complejos. El más reconocido y que cuenta con más de 35 años de expertise es Sabi Sabi Game Reserve, el cual ofrece vivir de cerca una de las experiencias más increíble de tu vida.

¿Cómo llegar?
Sout Africa Airlink opera vuelos diarios de Johannesburgo y Ciudad del Cabo al aeropuerto de Skukuza; hecho específicamente para darle servicio a los complejos dentro de la reserva Sabi Sands. Asimismo, la misma aerolínea opera vuelos a la ciudad de Nelspruit (aeropuerto Kruger Mpumalanga) provenientes de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban. La mejor opción es volar directamente al aeropuerto de Skukuza y reservar con el hotel el traslado ya que es un lugar remoto. Lo increíble sucede cuando en el trayecto empiezas a experimentar un safari, al toparte en el camino con unos cuantos animales.

Campamentos

BUSH LODGE
Escondido entre la fauna es el campamento más grande que acoge a 25 parejas y único que permite niños de todas las edades. El diseño fusiona el pasado con el presente al coleccionar muebles y objetos de todo el continente africano. Cuenta con dos albercas con vista a una cama de agua que acoge hipopótamos y sirve como bebedero para cientos de animales. Para los niños existe el centro EleFun, un área dedicada para que aprendan y convivan con el medio ambiente.

EARTH LODGE 
Su arquitectura minimalista y diseño acorde al entorno lo han hecho acreedor de diversos premios internacionales. Cuenta con 13 habitaciones, todas compuestas de elementos tierra y materiales de la zona, como la madera, acabados sobre las paredes, jabones, etc. Sus espacios abiertos hacen que el contacto con la naturaleza sobrepase tus expectativas del viaje, ya que en más de una ocasión y mientras te encuentres desayunando, comiendo o cenando tendrás la foto perfecta del paisaje con animales, entre ellos elefantes que son invitados frecuentes. Asimismo, es el lugar ideal para descansar y escuchar la fauna de la reserva.

SELATI CAMP
Se remonta al siglo 19 cuando se construyó el primer tren de vapor. Solía transportar oro al país de Mozambique y gente, como lo fue la línea Selati, que los llevaba a la estación Newington. Conmemora la época girando todo su diseño en torno a ella, desde los nombres de los 8 cuartos hasta la iluminación de noche, en la que usan auténticas lámparas y linternas de aquél siglo.

LITTLE BUSH CAMP
Escondido entre los árboles del río Msuthlu y a un costado del mismo, está este pequeño campamento que celebra su décimo aniversario. Tiene 6 habitaciones y es perfecto para pequeños grupos y amigos. Todas sus habitaciones están renovadas y rediseñadas con un estilo contemporáneo, con colores neutrales y cálidos. Su alberca se encuentra justo al otro lado del río, escondida entre la vegetación.

¿Qué llevar a un safari?
• Vestimenta informal y en colores neutrales
• Rompe vientos o chamarras calientes para el invierno y safari de tarde
• Calzado cómodo
• Traje de baño (cada campamento cuenta con alberca)
• Binoculares (en cada complejo hay disponibles en caso de no contar con unos), cámara y muchas memorias extras, fotos son lo que más tomarás
• Lentes de sol, sombrero y bloqueador
• Tomar las debidas precauciones en contra de la malaria

Es necesario estar consiente que madrugarás y te irás temprano a la cama, aquí el itinerario (dependiendo de la época, puede variar por 30 minutos) de un día normal en Sabi Sabi:
05h30: Llamado para despertarte, té/café y punto de reunión con tu grupo y demás huéspedes
06h00: Safari de mañana
09h00: Desayuno
SAFARI A PIE (DESPUÉS DEL DESAYUNO Y OPCIONAL)
13h30: Comida
15h30: Té y punto de reunión con tu grupo y demás huéspedes
14h00: Safari de tarde
19h00: Regreso del safari
19h30: Cena

Todos los safaris son en vehículos abiertos y con la supervisión de rangers calificados y expertos en el tema.

Otras actividades
Safari a pie: Para vivir una perspectiva diferente una vez al día ofrecen un safari a pie; no te preocupes, todos son con guía armado y quién nunca pondrá en juego tu vida.
Community Tour: Por décadas turistas se han intrigado por conocer la cultura local Shangaan. Sabi Sabi organiza con un tour externo y costo adicional una ida al pueblo para conocer las tradiciones e historias de esta cultura. Locales son los encargados explicar más acerca de ellos. Desde hace más de 30 años de operación, Sabi Sabi han creado alianzas y programas para apoyar a las comunidades dando trabajo y educación. Amani Spa: puedes simplemente relajarte y agendar un masaje típico africano.

¿Cuándo es buena época para viajar?
Todo el año, ya que cada estación tiene su encanto. Primavera y verano es temporada de lluvias, el follaje esté tupido y hay mucha cría. Otoño e invierno son los meses secos, por lo que hay menos follaje y los animales frecuentan más los ojos de agua.

Para más información:
O Box 52665, Saxonwold, 2132, South Africa
Tel: +27 (11) 447-7172 / Fax: +27 (11) 442-0728
E-mail: res@sabisabi.com
www.sabisabi.com
https://instagram.com/sabisabireserve
https://www.facebook.com/SabiSabiReserve
https://www.pinterest.com/sabisabireserve
https://twitter.com/SabiSabiReserve




NOTAS RELACIONADAS