prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Apoyemos a México, apoyemos a nuestros mexicanos, sin importar la disciplina.

La semana sigue transcurriendo y cada vez que abrimos un portal de noticias, una red social, nuestros mensajes de whatsapp o simplemente cualquier página de internet, seguimos viendo la misma noticia, el mismo análisis o hasta los mismos memes, que hablan de la terrible y decepcionante derrota de la Selección Mexicana de Futbol por 7 goles contra 0 a favor de la selección de Chile.

     La verdad no hay mucho que decir de dicho partido, porque un 7-0 tiene un análisis casi nulo. Fue la derrota más grande desde 1928, tuvieron que pasar 3 generaciones para ver algo similar y por supuesto que a todo aficionado al balompié le dolió, pero para ser sinceros existen otras selecciones en otros deportes que están poniendo el nombre de México en alto y no siendo el centro de atención de un ridículo en la cancha. 

     Primero está la selección universitaria de futbol americano, que logró coronarse bicampeona del mundo en dicha categoría, al vencer a rivales de la talla de Estados Unidos y Japón. En la final se enfrentó a la selección de las barras y las estrellas por 35 a 0, un resultado contundente que deja bien plantada a la selección nacional. Si bien, hay muchos que contradicen el título diciendo que el vecino del norte llevó al campeonato una selección de divisiones universitarias menores a lo que comúnmente enfrenta México.  El vencer al resto de los rivales, en especial a la selección nipona, hace que nuestro país resalte a nivel internacional en el deporte de las tacleadas.

      Otro deporte que está haciendo sentir a cualquier mexicano verdaderamente orgulloso es el voleibol, donde la selección varonil de voleibol de sala se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, competencia a la cual no asistan desde hace 48 años. Los mexicanos ganaron el preolímpico por 7 unidades, y con ellos pudieron festejar un pase histórico en el mítico gimnasio, Juan de la Barrera.

En la misma disciplina, pero en su modalidad de playa, la pareja campeona panamericana, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros obtuvieron su clasificación a Rio, gracias a su posición en el ranking mundial. Definitivamente un deporte que vamos a disfrutar en la justa olímpica y más, teniendo a dignos representantes. 

      El deporte ráfaga es otra disciplina en donde México está dignamente representada. Si bien, en lo administrativo nuestra selección mayor varonil de baloncesto no tiene mucho de que presumir, en las duelas están logrando resultado más allá de lo esperado. Después de perder su pase directo a Rio en semifinales del clasificatorio el año pasado, este año tendrán revancha en el repechaje que se llevará a cabo en Italia contra selecciones de talla internacional como Grecia e Irán. Primero los dirigidos por Sergio Valdeolmillos disputarán en torneo Centro Basket en Panamá, donde el arranque fue muy prometedor con dos victorias. 

      Todos los deportes nos pueden traer alegría y grandes momentos, pero no hay porque encerrarnos en uno y pensar que es el fin del mundo si se pierde de manera exorbitante, hay que apoyar a todos nuestros mexicanos que día con día buscan poner el nombre del país en alto y llevar nuestra bandera a todos los rincones del mundo, para de ésta manera sentirnos orgullosos de cada uno de ellos.

      Apoyemos a México, apoyemos a nuestros mexicanos, sin importar la disciplina. 




NOTAS RELACIONADAS