prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

La ciudad de Sídney es famosa por ser la más grande y poblada de Australia

Con poco más de 200 años de haber sido fundada, la ciudad de Sídney es famosa por ser la más grande y poblada de Australia, con gran multiculturalidad y calidad de vida. Esta ciudad, que mezcla la influencia anglosajona, europea y autóctona, cuenta con increíbles y únicas atracciones turísticas que debes conocer.

A continuación, te presentamos algunas de ellas:

1.- Opera House & Sydney Harbour


El ícono más importante de Australia y parada turística obligatoria es, sin duda, la Casa de la Ópera de Sídney. Desde su inauguración en 1973, este edificio ha servido como sede de numerosas obras de teatro, danza, conciertos y óperas. Una buena forma de conocer el interior de la Ópera es a través de los distintos tours que se ofrecen en el sitio, o bien, asistiendo a alguna de sus múltiples obras culturales. En esta misma zona se encuentra el Sydney Harbour Bridge, puente icónico de la ciudad.

2.-  Bondi Beach

Bondi Beach, conocida como la playa más famosa de Sídney, está ubicada a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad. Esta playa, la cual se puede acceder desde cualquier transporte público, cuenta con el mejor ambiente y actividades acuáticas, tal como el surf y el “stand-up paddle board”. Además, Bondi es el inicio de la panorámica caminata costera que conecta con las playas Tamarama, Bronte y Coogee. Si lo que buscas es un ambiente relajado, no olvides venir aquí.

3.- The Rocks

No hay mejor forma de revivir la historia de la ciudad que visitando el barrio más antiguo de Sídney, conocido como The Rocks. En este barrio, donde la influencia europea es evidente, uno puede disfrutar de una gran cantidad de restaurantes, cafés, pubs y galerías de arte. El famoso Museo de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en este barrio.

4.-  Darling Harbour

Darling Harbour es un puerto ubicado en el centro de la ciudad conocido por sus diversas actividades recreacionales. Aquí podrás disfrutar de caminatas a la orilla de la bahía, de diversos restaurantes, tiendas y cafés. Además, los sábados a las 21:00 horas podrás presenciar juegos artificiales. En este puerto también se encuentra el jardín chino y el Acuario de Sídney.

5.- Featherdale Wildlife Park

Una de las grandes particularidades de Australia es su fauna, pues existen animales únicos en el mundo como el canguro y el koala. Sídney cuenta con una variedad de zoológicos en donde podrás conocer estos animales. Si bien, Taronga Zoo es el más popular, te recomendamos acudir al Featherdale Wildlife Park, ya que te permite tener una interacción directa con algunos animales. Por ejemplo, podrás alimentar a los wallabys y acariciar a los koalas.

6.- Blue Mountains

A aproximadamente 50 kilómetros de Sídney, se encuentra la Región de las Montañas Azules, declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Para todos aquellos amantes de la naturaleza, aquí podrán visitar cataratas, practicar trekking e interactuar con la flora y fauna.

PRO Tips

•Si eres estudiante, no olvides traer tu identificación para obtener descuentos en el transporte y atracciones turísticas.
•Si buscas una experiencia culinaria única debes probar la carne de canguro y cocodrilo que ofrecen los restaurantes del Darling Harbour.
• ¿Sabías que la capital de Australia es Canberra y no Sídney?




NOTAS RELACIONADAS