proconnect

POR Margarita Meraz

SILICON VALLEY     Silicon Valley es un complejo tecnológico, hogar de las corporaciones más grandes de esta naturaleza en los Estados Unidos; está ubicado en el norte de California, cerca...

Ilustración: Fátima García 

SILICON VALLEY 
   Silicon Valley es un complejo tecnológico, hogar de las corporaciones más grandes de esta naturaleza en los Estados Unidos; está ubicado en el norte de California, cerca de la región de San francisco. Conoce cómo llegó a ser tan importante. 

   La Marina de los Estados unidos estaba muy apegada a san Francisco, por lo que algunas áreas se convirtieron en centros de desarrollo de tecnología de radio y aeroespacial. se intentó crear una flota de dirigibles en los años 30 y 40 pero ésta fracasó. 

   Años después Frederick Terman, quien era profesor de Stanford, alentó a la universidad a rentar parte de la propiedad a corporaciones de alta tecnología, creando el Parque Industrial de Stanford, donde grandes empresas de ingeniería como Eastman, Kodak y General Electric abrieron oficinas. Fue una gran oportunidad para los estudiantes ya que estimuló la investigación y el descubrimiento, es por eso que Terman es conocido como uno de los padres de Silicon Valley junto con William Shockley. 

   Comenzó siendo una zona que albergaba principalmente compañías de computadoras y fabricantes de chips para las mismas. El nombre Silicon Valley viene del silicio, material utilizado para hacer los chips.

    En la década de los noventa a medida en que se popularizó el internet, Silicon Valley se convirtió en el centro de empresas .com. Jóvenes ingenieros entrenados en Stanford y empleados de las compañías más antiguas de tecnología, comenzaron a crear sus propias empresas, alimentando el bum económico e inmobiliario en California. 
    En los últimos años, compañías han creado diferentes servicios de internet y varios software, además de sistemas operativos de alta tecnología e interfaces de usuario. Gracias a la producción de High-Tech y Software, Silicon Valley tiene los salarios más altos en puestos de informática y tecnología en Estados Unidos. 

Algunas de las compañías que se albergan ahí son: 
Google Inc. 
Hewlett-Packard Company 
Intel Corporation
 Apple Inc. 
Facebook Inc. 
Adobe Systems 
eBay Inc. 
Nvidia 
Symantec Corporation 
Varian Associates  
Yahoo! Inc. 
Cisco Systems 
LinkedIn Corporation 
Mozilla Foundation 
xerox PaRC
 Netfix Inc. 
AOL Inc. 
Sun Microsystems 
TiVo Inc. 
VMware Inc. 

  • Silicon Valley está conformado por 30 ciudades y 5 universidades.
  • Es el lugar con mayor número de millonarios en la actualidad.
  • No hay bares cerca de la Universidad de Stanford.
  • Algunos ingenieros de software viven en casas rodantes

 




NOTAS RELACIONADAS