proconnect

POR Alexandra Guerrero

Sotol 1709 ¿Cómo empezó tu innovador negocio? Sotol 1709, nació como una empresa familiar, establecida en el 2016 con el objetivo de dar a conocer al mercado nacional e internacional uno de los producto...

¿Cómo empezó tu innovador negocio? Sotol 1709, nació como una empresa familiar, establecida en el 2016 con el objetivo de dar a conocer al mercado nacional e internacional uno de los productos más representativos del estado de Chihuahua: el sotol. La idea es impulsar un producto local con altas expectativas comerciales.

¿Cómo posicionaste tu producto en el mercado? Con mucha paciencia y perseverancia, al ser un producto prácticamente nuevo, muchos negocios no lo ven como consumible, pues por el momento no se puede considerar como una bebida de prestigio. Hay mucho trabajo por hacer y la idea es cambiar la imagen del sotol en el consumidor, poco a poco lo vamos logrando.

Tu negocio en cinco años:

Teniendo a 1709 como una empresa de clase internacional, ofreciendo sotol artesanal de la más alta calidad, para buscar exceder las expectativas de nuestros clientes y formar relaciones comerciales duraderas. Todo esto conservando nuestros principios de producción artesanal, para mantener el nivel de calidad de nuestro producto.

Tus principales productos:

Sotol 1709 produce actualmente 4 productos de sotol Premium:

Sotol 1709 Blanco: Una apariencia de perlas cristalinas y color brillante, su sabor es fuerte, picante y mineral. Agave cocido bajo tierra con notas a humo y frutas cítricas.

Sotol 1709 Reposado: Un proceso de añejamiento de 6 meses a 1 año en barricas de roble blanco, para lograr dar un sabor amaderado con matices de agave cocido y textura suave a roble y cítricos.

Sotol 1709 Reposado Joya: La esencia y sabor de este magnífico sotol es el resultado de un proceso de añejamiento de 6 meses a 1 año en barricas de roble americano con tostado especial, otorgándole un sabor amaderado, suave, con texturas dulces y un sabor especifico a roble, haciéndolo único en su clase.

Sotol 1709 Añejo: Un proceso de añejamiento de 2 a 3 años en barricas de roble americano lo que le otorga un color ámbar profundo y un sabor amaderado único y exquisito.

Tus metas por cumplir:

Sacar adelante este negocio, posicionándolo en el mercado como uno de los mejores en su ramo. Cambiar la imagen que se tiene actualmente del sotol en la sociedad, para convertirlo en una bebida de prestigio.

Inspiración:

No hay mejor inspiración para un productor que el ver la satisfacción de su cliente al ver que el producto fue de su agrado. Cada ´me gusta´ es un impulso para seguir buscando satisfacer la necesidad del consumidor final.

Sotol 1709 se encuentra disponible en:

 CHIHUAHUA

- Liquor Depot (3 sucursales)

- Licomar

- La Número 4

- La Antigua P

República Mexicana:

San Miguel de Allende Guanajuato: Agaves y Vinos ICAVI // Acámbaro Guanajuato: Don Jacinto Brewers Querétaro: Dodo Café Cóctel Bar // Cancún // Playa del Carmen // D.F // Y nos encontramos en pláticas para iniciar exportación hacia Australia , Colombia y Estados Unidos

Celular 614 239 5738

Mail contactosotol1709@gmail.com

F/Sotol1709

Fotos: Raúl Ramírez ¨Kigra¨ 

Styling: Santas barbas 

Locación Creatura Estudio 




NOTAS RELACIONADAS